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Jeep Compass km0, ¿interesa comprar uno ahora?

Jeep Compass km0
Veamos cómo está el mercado.

Los coches de kilómetro cero se han convertido en una buena alternativa al mercado de segunda mano, aunque es algo que depende del modelo. En el caso del Jeep Compass km0, ¿interesa? Echemos un vistazo al mercado.

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Lo primero que llama la atención al buscar al Jeep en cualquier buscador de vehículos seminuevos y de kilómetro cero es la cantidad de estos últimos que hay sin siquiera un kilómetro en su haber. Esto se debe a que todavía colean las consecuencias de la entrada en vigor del ciclo de homologación WLTP, que llevó a muchos fabricantes y concesionarios a automatricular unidades que estaban homologadas según el ciclo NDEC aunque estuvieran completamente nueva.

Por eso es un buen momento en general para decantarse por este tipo de vehículos, aunque hoy vamos a tratar el caso del Compass en particular. En general es bastante sencillo encontrar una unidad de km0 y aunque hay algunos ejemplares que tienen uso a sus espaldas, la mayoría son a estrenar, por lo que la comparativa más realista es compararlos con comprar el vehículo nuevo, no con opciones de segunda mano.

Cinco virtudes y un defecto del Jeep Compass

Unas de las principales pegas de hacerse con un kilómetro cero es que no queda más remedio que conformarse con lo que hay, es decir, que no se puede personalizar al gusto. Eso es así también en el caso del Jeep Compass km0, pero la oferta es suficientemente variada como para encontrar un ejemplar que se adapte a tus preferencias: está disponible en todos los niveles de equipamiento de la gama y con todos los motores, aunque como es lógico abundan más los propulsores de acceso y medios.

Entremos a ver algunos ejemplos concretos. El Jeep Compass nuevo tiene un precio de partida de 25.800 euros, con el nivel de equipamiento más básico, el Sport, y con un bloque gasolina 1.4 Multiair de 142 CV, caja de cambios manual y tracción delantera. Con dicha configuración es fácil encontrar ejemplares que rondan los 19.000 euros, lo que supone un ahorro considerable, aunque también es cierto que en concesionario se pueden conseguir ofertas por el nuevo que reducirían la diferencia de precio entre uno y otro.

Buscando en la parte alta de la gama, el Limited es el nivel de acabado superior y su punto de partida va desde los 30.930 euros con la misma configuración del ejemplo anterior hasta los 40.230 euros que supone optar por el 2.0 Multijet II de 170 CV, con tracción integral y caja de cambios automática de 9 velocidades. Del segundo es difícil encontrar unidades de km0, costando las que hay cerca de 34.000 euros, mientras que del primero tienen un precio que se encuentra en torno a los 23.000 euros.

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