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Jeep CJ Surge concept, el prototipo presentado en el SEMA Show 2022

jeep concept

La división de accesorios deportivos de Stellantis, Mopar, ha completado este prototipo que ha llamado especialmente la atención en el evento. 

El Jeep CJ Surge concept es el prototipo que se ha presentado en el SEMA Show 2022 de Las Vegas. La división de accesorios deportivos de Stellantis, Mopar, ha completado este prototipo que ha llamado especialmente la atención en el evento. Hablamos de clásico todoterreno por imagen, pero muy moderno en sus entrañas. Pues en lugar de contar con un motor V8 bajo el capó, este modelo es una conversión eléctrica o retrofit.

El SEMA 2022 nos está dejando muchos modelos interesantes. Esta edición está arrasando, como no podía ser de otra manera, y en ella puedes encontrar prácticamente de todo. El vehículo eléctrico es protagonista, siendo varios los coches que utilizan un tren motriz, o que en lugar de tener su motor tradicional se han pasado a la conversión eléctrica. Ocurre esto con el Jeep que presenta Mopar.

Tanto es así que se trata de un módulo eléctrico escalable de 400 V, un sistema capaz de ofrecer hasta 200 kW de potencia o 272 CV. Este módulo se acopla al chasis del vehículo mediante unos soportes específicos, por lo que está diseñado para que los clientes tengan la opción de convertir sus clásicos en coches eléctricos. La tecnología es capaz de transmitir la fuerza del motor eléctrico entre ambos ejes, a través de una caja transfer de dos velocidades. 

La alimentación, por su parte, se basta de una batería de iones de litio de 24 módulos y 50 kWh que cuenta con su propia carcasa. Solo sabemos que su punto de carga está detrás de la puerta del conductor, puesto que Mopar no ha revelado más datos. Eso sí, Mopar dice que es un auténtico todoterreno, y que para ello cuenta con ejes Dana 44 de Jeep Performance Parts, llantas Black Rhino Solid de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas de diámetro.

 

El prototipo Jeep CJ Surge concept cuenta con un kit que eleva la altura de la carrocería en 5 centímetros. Monta unos paragolpes Wrangler JK Rubicon, un cabestrante Warn delantero, nuevos faros LED y carrocería pintada en color Copper Canyon con detalles en negro brillante y azul Surf. En el interior nos llama la atención los asientos y el volante a medida, con la consola central de un Wrangler JK.

La división Mopar no ha hablado de planes para llevarlo a producción. Esperan la reacción del público.

Etiquetas: Todoterrenos, Motor

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