Logo Autobild.es

Jeep Cherokee 2018, en el Salón de Detroit

Jeep Cherokee 2018
EEl SUV mediano recibe cambios de diseño y un nuevo motor turbo.

No te pierdas: 'Jeep Wrangler 2018, todos los datos'

Jeep presenta el Jeep Cherokee 2019 en el Salón de Detroit. Como grandes novedades, el nuevo Jeep Cherokee presume de un diseño nuevo, original y de primera calidad, además de un moderno motor turbo de inyección directa, de cuatro cilindros en línea y 2 litros que mejora las prestaciones y la economía de consumo de combustible.

Prueba Jeep Cherokee 2018

Además, según Jeep, el nuevo Cherokee 2018 ofrece un mayor confort de marcha y comodidad interior, y proporciona la versatilidad de un automóvil de uso diario con dinamismo en carretera, gracias a sus esquemas de suspensión delantera y trasera independientes con una rigidez de primera clase, tres distintas motorizaciones acopladas a una renovada transmisión de nueve velocidades realmente eficiente y a la incorporación de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Nuevo Jeep Cherokee 2018: desvelado en Detroit

 “Un diseño deslumbrante y de mayor calidad, y la incorporación del eficiente motor Turbo de 2 litros hacen del nuevo Cherokee 2018 algo todavía más apetecible en el segmento de los SUV medianos”, señaló Mike Manley, Responsable de Jeep - FCA Global. “El nuevo Cherokee se basa, además, en su capacidad 4x4 y en una dinámica de manejo refinada, una multitud de nuevos componentes, varias opciones mecánicas y una novedosa tecnología apta para cualquier tipo de comprador”.

No te pierdas los 10 mejores SUV de 2018

El Jeep Cherokee 2018 está disponible en cinco distintas versiones –Latitude, Latitude Plus, Limited, Overland y el resistente Trail Rated Trailhawk. Se fabrica en los Estados Unidos en la planta de Ensamble de Belvidere, Illinois, y llegará a los concesionarios Jeep de EEUU en el primer trimestre de 2018 para competir en el mercado más grande de los Estados Unidos, el de los SUV medianos, con más de 2 millones de ventas al año.

Nuevo Jeep Cherokee 2018: todos los datos

No te pierdas todas las novedades del Salón de Detroit.

Diseño del nuevo Jeep Cherokee 2018

  • Nueva fascia delantera, cofre, luces delanteras en LED, luces de circulación diurna y faros antiniebla.
  • Nueva cajuela eléctrica más ligera con apertura manos libres.
  • Cinco nuevos diseños de rines, incluyendo rines premium de 19 pulgadas en los modelos Overland.
  • Mayor libertad de manejo al aire libre con el techo panorámico de doble panel como opción.
  • Diseño interior funcional y elegante con nuevos acentos en Cromo Satín y Negro Piano.
  • Capacidad de carga incrementada y espacio de almacenaje más práctico.

Las mecánicas del nuevo Jeep Cherokee 2018

  • Un nuevo motor Turbo de inyección directa de cuatro cilindros en línea con 273 CV y 400 Nm de par máximo, equipado con la tecnología stop-start (ESS) para optimizar la economía de combustible y minimizar las emisiones de gases invernadero (GHG, por sus siglas en inglés).
  • Motor Pentastar V-6 de 3.2 litros con tecnología ESS, que entrega 275 CV y tiene la mayor capacidad de remolque de su clase con 4,500 libras.
  • Eficiente motor Tigershark MultiAir2 de 2.4 litros con tecnología ESS, 182 CV.
  • Mejorada transmisión automática de nuevo velocidades calibrada para encajar con el rendimiento del nuevo motor Turbo de inyección directa de cuatro cilindros en línea.

VÍDEO: Estos 5 SUV suenan como un deportivo de verdad

Capacidad todoterreno

  • Tres sistemas de tracción en las cuatro ruedas que son referentes en el mercado de las SUV de tamaño mediano.
  • Jeep Active Drive I, con una nueva generación del módulo de transmisión al eje trasero que reduce el peso mientras optimiza el consumo de combustible y el rendimiento.
  • Jeep Active Drive II, con una Unidad de Transferencia de Potencia de dos velocidades (PTU, por sus siglas en inglés) y reductora.
  • Jeep Active Drive Lock, con PTU de dos velocidades, reductora y bloqueo del diferencial trasero.
  • Sistema de control de tracción Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos personalizables (Automático, Nieve, Deportivo, Arena/Lodo y Roca).
  • Relación de ascenso (crawl ratio) de hasta 51.2:1.

Conectividad del Jeep Cherokee 2018

  • Cuarta generación del sistema Uconnect que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de escoger entre pantallas de 7.0 y 8.4 pulgadas con la función de “hacer zoom con los dedos” (pinch-and-zoom) incorporada.
  • Equipado con más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.