Logo Autobild.es

Jay Leno prueba un VW Beetle de la policía alemana del 79

VW Beetle de la policía alemana
Estuvo 12 años de servicio.

Por el garaje de Jay Leno han pasado coches de todo tipo y condición, desde obras de arte a intentos fallidos de coche, de superdeportivos a clásicos, pero entre todas las rarezas estamos seguros de que este VW Beetle de la policía alemana es una de las que más destaca. Se trata de una unidad de 1979 que encontró otro gran apasionado de los coches, Jerry Seinfield.

Lo mejor es que no se trata de una unidad de exhibición, sino que es un coche de policía de verdad que patrulló las calles entre los años 78 y 90. No sería el coche más potente de la flota, pero seguro que era de los que más encanto tenían, además de estar completamente equipado.

Así sería el futuro VW Beetle eléctrico

Luce en su carrocería blanca el color verde del cuerpo de seguridad, en el techo lleva instalado un sistema de megafonía y una luz azul, y bajo los bajos se encuentra la sirena para avisar a los transeúntes y otros vehículos. Además de estos añadidos, el Volkswagen no tiene más modificaciones de fábrica que la instalación de cinturones en las plazas traseras, algo que en su día no era obligatorio y de lo que se encargó Spike Feresten, su actual dueño.

Dicho nombre puede que no suene a este lado del charco, pero es conocido en Estados Unidos por llevar el “Car Matchemaker” de Esquire y por ser el creador del podcast “Spike’s Car Radio”. Amigo tanto de Leno como de Seinfield, fue este el que descubrió el VW Beetle de la policía alemana después de que fuera sometido a una importante restauración en 2007. Lo utilizó en su programa ‘Comedians in Cars Getting Coffe’ y después pasó a manos de Feresten.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.