Logo Autobild.es

Jay Leno se pone al volante del McLaren Elva

Jay Leno McLaren Elva

Una obra de ingeniería.

Cuando te llamas Jay Leno por tus manos han pasado los mejores coches de todas las eras. De manera constante el presentador sube nuevos vídeos a su canal (Jay Leno’s Garage) con monturas espectaculares, tanto del pasado como del futuro, y una de las últimas a las que ha podido echar el guante es el McLaren Elva.

Posiblemente hablemos de uno de los modelos más especiales que han salido jamás de las manos de McLaren, y es que se trata de un peculiar biplaza que prescinde de parabrisas al uso.

Bueno, en realidad hay dos versiones, una sin él y otra que lo instala (ésta se presentó en 2021, con un parabrisas tradicional que suma 20 kilos de peso), pero la unidad que prueba Leno es de las originales, que muestra cómo fue concebido el deportivo.

Y es que uno de los aspectos más destacados del Elva es el Active Air Management System (AAMS), un sistema aerodinámico que se encarga de redirigir el aire alrededor del coche, creando una cúpula que permite que piloto y copiloto puedan circular sin usar casco o siquiera gafas para protegerse del viento.

La toma de aire del paragolpes lo recoge y luego lo expulsa por la trampilla del capó, que también dispone de un deflector, haciendo que se eleve y choque con el aire que va de frente, evitando que impacte en los ocupantes y prolongue su caída hasta pasar el habitáculo.

Es una obra de ingeniería de al que quien más apropiado para hablar que Andrew Kay, Ingeniero Jefe del modelo, quien asegura que es un coche que ha sido pensado primero como modelo para correr (en circuito) y después como modelo de calle.

El AAMS no es el único rasgo destacado del modelo, pues también cuenta con el honor de ser el coche más ligero de la historia de McLaren y, gracias a su exclusividad (solo se fabricarán 399 unidades), también tiene un precio estratosférico: 1,66 millones de euros antes de impuestos.

Y se nos olvidaba: el McLaren Elva monta un motor 4.0 V8 biturbo de 815 CV y 800 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y pasa de 0 a 200 km/h en solo 6,7.

Etiquetas: Jay Leno

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.