Logo Autobild.es

Jay Leno se pone al volante del DeLorean de 'Regreso al Futuro'

DeLorean
El programa de Jay Leno's Garage ha tenido un invitado de lo más especial, el DeLorean de 'Regreso al Futuro'. Y no del vehículo como tal, sino de la reproducción exacta de la máquina del tiempo que dio sentido a aquella mítica trilogía cinematográfica.

Da igual la edad que tengáis los que esteis leyendo estas líneas. Todos habréis visto al menos una de las películas de 'Regreso al Futuro', aquellas en las que Marty McFly, el personaje encarnado por Michael J. Fox, viajaba en el tiempo gracias a una por aquel entonces futurista máquina preparada para ello. La base de la misma era un DeLorean DMC-12, convenientemente retocado para que pareciese ser capaz de lo que nos contaban en la historia. Pues bien, ahora este artefacto tan especial vuelve a estar de actualidad, y todo gracias a que el señor Jay Leno se ha puesto al volante de él en su famoso programa Jay Leno's Garage.

Además de por el vehículo como tal, esta edición del programa de Leno se hace especialmente interesante gracias a las intervenciones de Bob Gale, Terry Matalas y Joe Wasler. ¿Y quienes son todos estos? El primero es el co-guionista de la película, mientras que los otros dos son restauradores del DeLorean de 'Regreso al Futuro'.

Vídeo: coche de cine que no enamoraron en la calle

No te pierdas: Probamos el DeLorean de 'Regreso al Futuro'

Como podréis imaginar, son múltiples las anécdotas que se cuentan acerca del DeLorean, así como de la saga de 'Regreso al Futuro'. No te las vamos a desvelar todas, que para eso te hemos puesto entre los dos primeros párrafos el vídeo del programa -eso sí, te tocará afinar tu inglés, algo que nunca viene mal-, pero sí te podemos dar algunos detalles, como por ejemplo que Matalas y Wasler tardaron hasta dos años en restaurar una de las unidades del vehículo.

Tan fans de la saga o más que el resto son precisamente las personas que aparecen en el programa. De hecho, una segunda réplica del coche que Marty y Doc usaban para viajar en el tiempo es propiedad del señor Matalas, una unidad que además ha participado en alguno de los famosos anuncios que se emiten durante la Super Bowl, la final de la NFL que cada año paraliza medio mundo.

Otro dato curioso que aportan los restauradores es que a la hora de reconstruir el coche original, se incluyó un velocímetro que se estira hasta las 95 millas por hora, mientras que el original se quedaba en 85. ¿Por qué hicieron esto? Por expreso deseo de los fans. Y por suerte, tanto para ellos como para nosotros, antes de grabar la película no se aceptó un cambio que demandaron desde Universal, que era cambiar el DeLorean por un Ford Mustang, lo que hubiese otorgado una financiación extra de 75.000 dólares al proyecto. Lo dicho, una serie de historias y anécdotas de lo más interesantes para una de esas sagas que marcó a toda una generación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.