Logo Autobild.es

Jaume Betriu, la revelación española se convierte en el mejor rookie del Dakar 2020

Jaume Betriu Dakar 2020
El piloto leridano sorprende en su primera participación.

Durante los 12 días en los que os he ido narrando las etapas del Dakar 2020 en motos, siempre un nombre sonaba con fuerza: Jaume Betriu. El cuatro veces campeón de España de Enduro se ha convertido en el piloto revelación del año, tras ser el mejor rookie del Dakar 2020, terminando en decimocuarta posición de la clasificación general del Dakar en motos. ¡Seguro que en los próximos años seguirá generando titulares!

Jaume Betriu no es precisamente un piloto joven, ya que cuenta con 31 años, por lo que estamos ante un piloto experimentado y una de las grandes referencias del enduro en nuestro país. En 2020 llegaba al Dakar con el objetivo de experimentar una nueva experiencia en el rally raid y las sensaciones no pueden ser mejores.

Claramente de menos a más

Jaume Betriu llegó al Dakar 2020 con el objetivo de terminar y de aprender lo máximo posible de cara a esta nueva aventura. Por poner un ejemplo: en la primera etapa finalizó en trigesimoséptima posición a más de 40 minutos del líder. En la penúltima etapa terminó decimotercero a solo 17 minutos de la cabeza y rodando en muchos momentos en el Top10.

Este creo que es el resumen que mejor muestra la evolución de Jaume Betriu en el Dakar 2020. Claramente de menos a más y demostrando que le está cogiendo el gusto a esta nueva experiencia para él. Terminar de una manera positiva solo puede significar una cosa: que en próximos años volverá a participar y volverá a luchar por mejorar su posición. 

Este ha sido un Dakar muy rápido y exigente, solo apto para valientes, y ha demostrado tener las cualidades para poder llegar muy lejos en esta disciplina. Campeón de enduro que ahora también quiere ser un piloto importante en el Dakar. Lo seguiremos de cerca en los próximos meses, pero viendo su rendimiento en su primera participación, no tengo duda que el margen de mejora es enorme: ¿estamos ante un nuevo referente español sobre dos ruedas en el Dakar?

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.