Logo Autobild.es

El Jarama se convierte en el Circuito de Madrid

Circuito de Madrid Jarama

Isabel Díaz Ayuso presenta el nuevo nombre de la instalación.

El popularmente conocido como Circuito del Jarama pasa a denominarse Circuito de Madrid Jarama-RACE a propuesta de la Comunidad de Madrid, que de esta forma da todo su apoyo a un circuito de talla mundial con más de 50 años de historia y cuyas instalaciones han sido recientemente renovadas.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha referido al Jarama como "templo español de la velocidad" y ha subrayado la importancia de este acuerdo para poner de manifiesto la importancia de que Madrid cuente con uno de los recintos deportivos de mayor prestigio y reconocimiento internacional.

El Jarama pasa a ser el Circuito de Madrid tras la firma de un acuerdo similar al que tienen otros circuitos de nuestro país con la comunidad en la que se encuentran, como el Circuit de Barcelona-Catalunya o el Circuito de Motorland-Aragón. Este título no solo supone un apoyo por parte de la comunidad autónoma, sino que también le pone en el mapa para el resto del mundo.

Fernando Alonso y los pulgares de los 10 millones de euros

VÍDEO: Isabel Díaz Ayuso, piloto por un día

El Jarama cuenta con casi 55 años de historia (los cumplirá el próximo mes de julio), en los que ha acogido distintas pruebas del Mundial de Motociclismo y también de Fórmula 1, siendo testigo de batallas memorables por victorias épicas, logradas por nada más y nada menos que pilotos como Niki Lauda, James Hunt, Gilles Villeneuve, Ángel Nieto, Ricardo Tormo...

En los últimos tiempos, el Jarama ha sido sede de campeonatos internacionales y también nacionales, de la talla del Campeonato de España de Turismos, el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones,  el TCR Europa de turismos.. y, tras una importante remodelación de sus instalaciones, su puerta está abierta para continuar recibiendo la visita de competiciones internacionales.

Sin ir más lejos, este mismo año el Jarama acogerá una cita de PURE ETCR, el campeonato de talla mundial de turismos eléctricos que inició su andadura el año pasado. 

Asimismo, Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, anunció que este año el RACE - dueño de la instalación -  acometerá la electrificación del Circuito, impulsando así el compromiso del Club con el futuro de la movilidad y la innovación sostenible. 

Díaz Ayuso señaló que “el Jarama es el templo de la velocidad español, y ya tiene un nuevo nombre como parte del extraordinario potencial de nuestra región, ya consolidada como sede de eventos nacionales e internacionales, a la que incorporamos la cuna de nuestro automovilismo”. 

¿Por qué no habrá público en los test de F1 de Barcelona y en Bahréin sí?

Además, la presidenta expresó que “la colaboración de la Comunidad de Madrid con el RACE “es una gran noticia para todos y sitúa Madrid en primera línea mundial”. 

Díaz Ayuso pudo disfrutar de un tour especial por las renovadas instalaciones del circuito, así como rodar con algunos coches de calle en un trazado que ha sido cuna del automovilismo y motociclismo nacional, donde muchos de los grandes talentos de nuestro país completaron sus primeros kilómetros sobre ruedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.