Logo Autobild.es

Jaguar XF 2017: ahora, con tracción integral

Jaguar ya ha presentado la actualización del Jaguar XF. De las novedades más importantes que tendrá el Jaguar XF 2017, destaca la tracción integral.

Acaba de ser presentado, y el Jaguar XF ya cuenta con una actualización. De las modificaciones más importantes que tendrá el Jaguar XF 2017, destaca la tracción integral. Se trata del mismo sistema que ya integra el F-Type AWD, que inicialmente entrega la potencia al eje trasero, si bien, en caso de requerirlo, puede pasarla también al eje delantero.

El sistema de tracción integral del XF 2017 se asociará únicamente al motor 2.0 de cuatro cilindros y 180 CV. Asociado a un cambio de ocho marchas automático, pasa de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos, 0,2 segundos más lento que el modelo de propulsión trasera, ya que tiene un peso extra de 105 kg.

Además, el nuevo Jaguar XF 2017 estará disponible con el sistema Jaguar Configurable Dynamic, lo que permite al conductor 'jugar' con la dirección,  la suspensión, la transmisión... Este sistema ya estaba disponible en el modelo XF 2016, pero solo para el motor V6; ahora, se extiende a toda la gama.

Además, los modelos con tracción integral tendrán, como opción, el sistema Adaptive Surface Response.

La gama del XF consta del XF Pure, XF Prestige, XF Portfolio, XF R-Sport y XF S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.