Logo Autobild.es

El Jaguar XE también se fabricará en China

El Jaguar XE también se fabricará en China

Nacho de Haro

El Jaguar XE también se fabricará en China y va a ser el primer modelo de la firma británica que se ensamble por completo en China. El XE se convierte así en el segundo vehículo de Jaguar Land Rover que se produce en el país asiático tras el Range Rover Evoque.

No te pierdas: 'Así podría ser el futuro Jaguar XE-RS'

El Jaguar XE se fabricará en China convirtiéndose así en el primer modelo de la firma británica que se ensambla por completo en el país asiático. El XE, la recién presentada berlina de Jaguar, se unirá a la cadena de producción de la planta de Changshu en la que ya se fabrican otros modelos del grupo Jaguar Land Rover, como el Range Rover Evoque o el nuevo Land Rover Discovery Sport.

La fabricación del Jaguar XE en China forma parte de los planes globales de crecimiento de la compañía, que incluyen la presentación de tres modelos completamente nuevos o profundamente renovados antes de que llegue el 2016. La firma espera comercializar 20.000 vehículos en el mercado local a lo largo del 2015, lo que representa aproximadamente una quinta parte de las ventas totales previstas para el grupo Jaguar Land Rover.

Si bien, tal y como nos informan desde Automotive News (web), la llegada del Jaguar XE al mercado del gigante asiático podría cambiar por completo las expectativas que tiene la marca. Por ejemplo, sólo en 2013, Audi logró vender más de 120.000 Audi A4, mientras que BMW vendió más de 100.000 unidades de la Serie 3, así que es más que probable que XE ‘robe’ parte de la clientela que hasta ahora se decantaba por las marcas alemanas.

Objetivo: 850.000 unidades en 2020

Jaguar Land Rover espera doblar la producción de vehículos para el 2020, elevándola a un total de 850.000 unidades al año. Para ello, está expandiendo sus líneas de producción para que puedan soportar semejante ritmo de crecimiento. En 2016 arrancará la fabricación del Discovery Sport en la nueva planta de Brasil, que cuando esté terminada, tendrá capacidad para construir 24.000 unidades al año y que ha supuesto una inversión de 304 millones de dólares.

Fuente: Automotive News

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.