Logo Autobild.es

Jaguar no va a parar, ahora lanzará un superdeportivo eléctrico

Jaguar superdeportivo eléctrico
De llegar este superdeportivo eléctrico lo haría tras el aterrizaje del nuevo Jaguar XJ.

La marca inglesa acaba de lanzar el Jaguar I-Pace, un SUV totalmente eléctrico que se posiciona como uno de los grandes rivales de Tesla. El modelo en cuestión cuenta con una potencia de 400 CV, más energía de la que podríamos necesitar cualquiera. En un primer momento parecería que la marca se quedaría en este punto, aunque no es del todo así puesto que los informes aseguran que Jaguar lanzará un superdeportivo totalmente eléctrico.

No te pierdas la prueba del Jaguar I-Pace

Jaguar no va a parar, y es que quiere lanzar un superdeportivo eléctrico más pronto que tarde. Según palabras de Dave Shaw, ingeniero involucrado en el desarrollo del SUV eléctrico de Jagua, la plataforma del Jaguar I-Pace, tipo skateboard, es muy flexible, tanto que permite utilizarla tanto para fabricar coches urbanos como para superdeportivos. Este uso casi ilimitado de la plataforma sería utilizado por la marca para construir un siguiente modelo, todo un superdeportivo.

VÍDEO: ¿Es el Jaguar I-Pace el eléctrico más polifacético?

Y material tienen de sobra. El SUV eléctrico de la marca cuenta con dos motores eléctrico de 200 caballos de potencia colocados uno en cada eje. Gracias a la arquitectura el modelo cuenta con un centro de gravedad muy bajo, y tracción total, sistema que conseguimos con el trabajo conjunto de los motores generando fuerza en cada eje. Con esta tecnología el supuesto superdeportivo podría ser lanzado sin miedo a una competencia que promete ser feroz.

De llegar este superdeportivo eléctrico lo haría tras el aterrizaje del nuevo Jaguar XJ, la berlina de representación de la marca inglesa. Por si no lo sabías es muy probable que la nueva generación del buque insignia de la marca llegue asociada a una mecánica totalmente eléctrica, convirtiéndose en una berlina 100% eléctrica. Jaguar no quiere quedarse atrás en la lucha por el segmento eléctrico, de eso podéis estar seguros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.