Logo Autobild.es

El Jaguar I-Pace recibe a Alexa

Jaguar I-Pace Alexa

Puesta al día para el coche eléctrico.

El Jaguar I-Pace no recibe una actualización como tal para este curso, pero sí que amplía sus opciones de equipamiento, su paleta de colores y, sobre todo, integra Alexa de Amazon en su sistema.

El coche eléctrico de Jaguar pasa a incorporar el sistema de control por voz, que responde a conversaciones naturales, lo que hace con su interacción se más intuitiva que con comandos de voz.

Entre los ejemplos de acciones que puede llevar a cabo están, por ejemplo, que ponga el navegador con dirección a casa, que informe sobre establecimientos cercanos de cualquier tipo o que ponga la música que quiera cualquier ocupante.

Además, se podrá vincular con otros sistemas conectados del hogar, así que desde el coche se le puede pedir que ponga la calefacción en cada o, desde ésta, comprobar el estado de carga del vehículo.

Se combina, además, con el sistema multimedia Pivi Pro y lo mejor es que no se aplicará solo a nuevos ejemplares del SUV, si no que se ofrecerá la opción de instalarlo de manera inalámbrica a cada uno de los más de 55.000 compradores de modelos de Jaguar que emplean este sistema de infoentretenimiento.

Alex Heslop, Director de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de Jaguar Land Rover, explica: “Gracias a la fluida integración de Alexa de Amazon con nuestro sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, los usuarios pueden controlar por voz de forma sencilla e intuitiva las funciones más frecuentes”.

Por su parte, Christian Mentz, Director de Alexa Automotive International, añade: “En todo el mundo, nuestros clientes interaccionan con Alexa miles de millones de veces a la semana para que su vida sea más sencilla, productiva y divertida. Nos hace mucha ilusión llevar esa experiencia funcional y agradable a los propietarios de Jaguar”.

Aunque es la novedad más relevante para la actualización del Jaguar I-Pace 2022, no es la única: se suma el color de carrocería Ostuni White y el Premium Black Pack, que añade el acabado en Gloss Black en diversos elementos exteriores, llantas de 22 pulgadas, alerón trasero y suspensión neumática.

Ya está disponible en los concesionarios españoles por un precio que arranca en 81.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.