Logo Autobild.es

¿Cuál es la autonomía real de un Jaguar I-Pace?

Jaguar I-Pace.
La prueba en vídeo.

El Jaguar I-Pace ha sido uno de los primeros SUV eléctricos en llegar al mercado. Rival del Tesla Model X, del Audi e-tron o el Mercedes EQC, el de la marca del felino declara unos 392 km de autonomía. Como bien sabes, los datos de autonomía suelen no ser demasiado certeros, reduciéndose la distancia en condiciones normales. ¿Cuál es la autonomía real de un Jaguar I-Pace?

No te pierdas la prueba del Jaguar I-Pace

Harry Metcalfe, fundador de la conocida revista Evo, puso a prueba el SUV británico intentando averiguar cuál es su autonomía real. Tras cargar la batería completamente la autonomía estimada era de 392 km., aunque esa cantidad rápido comenzaría a bajar. La vía más utilizada en la prueba fue la autopista, un escenario poco favorable para un coche eléctrico al contrario que para un coche de combustión interna.

Dadas las pocas ocasiones de frenado, el sistema de frenada regenerativa no aporta energía extra a la batería en este tipo de condiciones. Además, las altas velocidades no benefician a la autonomía de un coche eléctrico, provocando que se agote con mayor rapidez. Si el objetivo eran unos 392 km. de distancia, la prueba concluyó con 308 km. recorridos, unos 84 km. menos que lo que declara la marca.

El periodista intentó recargar el vehículo dos veces en su viaje. En la primera ocasión no pudo poner a cargar el SUV por falta de tomas de carga. Todas ellas estaban ocupadas, y dado el tiempo de espera continuó con su búsqueda. En la segunda tampoco lo logró, pues se enfrentó a un problema con el pago del servicio que no podría solucionar. Y es que, actualmente el coche eléctrico tiene muchas ventajas, pero también un buen número de inconvenientes…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.