Logo Autobild.es

Jaguar I-Pace: cazado en Nürburgring

El SUV eléctrico de la marca británica presentará su forma definitiva durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Jaguar parece volcado en su ofensiva SUV. El F-Pace ha entrado con muy buen pie en el mercado, lo que motivó a la marca a ahondar en la tendencia, presentando por sorpresa un modelo más compacto que se presentará de manera oficial el próximo 13 de julio, el E-Pace. Pero aunque el centro de atención esté ahora sobre él, no hay olvidarse el otro integrante del tridente, un Jaguar I-Pace 100% eléctrico que se lanzará al mercado en 2018, pero que ya hemos tenido la oportunidad de probar y que parece que está ultimando su desarrollo en un lugar tan emblemático como Nürburgring.

El todocamino no presentará su versión de producción hasta el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, pero ya se sabe que su producción ha dado comienzo en la planta que la marca tiene en Magna-Steyr en Austria. Por ello choca ver una unidad, todavía con el camuflaje de prototipo, en el Infierno Verde. Si el desarrollo ya ha terminado, ¿cuál es el propósito de la visita? Con esta cuestión sin responder por el momento, para lo que sí ha servido esta cazada es para comprobar que su diseño final será idéntico al que ya conocíamos, con una silueta bastante alejada de la de los F-Pace y E-Pace, bastante más dinámica y con una caída de techo suave que termina en una zaga muy alargada.

Probamos el Jagaur I-Pace: el Tesla Killer

La espera va a ser larga hasta que podamos ver sobre la calle al eléctrico, que es bastante prometedor: Jaguar ya ha confirmado la presencia de una mecánica de 400 CV de potencia y 700 Nm de par, unas baterías de 90 kWh que le otorgan una autonomía de 350 kilómetros por carga y una más que respetable aceleración de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos. Del 14 al 24 de septiembre saldremos de dudas.

Fuente: Motor.es.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.