Logo Autobild.es

Jaguar F-Type Team Sky, para el Tour de Francia 2014

El Jaguar F-Type Team Sky es el más espectacular del Tour de Francia 2014. No te pierdas esta edición verdaderamente especial del deportivo inglés, capaz de transportar bicicletas en el techo. Es la particular forma que tiene Jaguar de apoyar a su equipo en la carrera francesa, el Team Sky.

Jaguar ha ampliado el apoyo que ofrece al Team Sky, el equipo que patrocina en el Tour de Francia 2014, mediante el diseño, ingeniería y construcción de un Jaguar F-Type R Coupé personalizado para el equipo británico. El Team Sky empleará este modelo de altas prestaciones como vehículo de apoyo para seguir las evoluciones de los corredores del equipo durante la vigésima etapa del Tour de France 2014, una contrarreloj que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio entre Bergerac y Périgueux.

El desarrollo de este F-Type Coupé personalizado por parte del equipo de Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover se produce tras el éxito conseguido con el lanzamiento del Jaguar F-Type R Coupé, el vehículo de serie más dinámico que Jaguar haya construido jamás y que se puso a la venta a escala mundial a principios de este año. Este prototipo exclusivo de F-Type se basa en el Jaguar F-Type R Coupé  y se entregará con el mismo motor 5.0 V8 sobrealimentado con 550 CV de potencia y 680 Nm de par. Jaguar no tiene la intención de iniciar la producción en serie de ninguna variante de este singular F-Type Coupé.

Jaguar F-Type Team Sky, para el Tour de Francia 2014

Los ingenieros que trabajan en el nuevo equipo Special Vehicle Operations de Jaguar Land Rover recibieron instrucciones específicas de desarrollar un vehículo para el Team Sky, y ahora esta fascinante versión del deportivo F-Type está lista para acompañar a los ciclistas del equipo británico el próximo sábado 26 de julio. Las características personalizadas incluyen un nuevo sistema de transporte que permitirá llevar en la parte superior del vehículo dos de las bicicletas del equipo. En la parte exterior se puede apreciar el famoso distintivo del Team Sky, junto con la combinación de colores del mismo y otras características de diseño gráfico del Team Sky también incluidas en el habitáculo.

El F-Type R Coupé del Team Sky cuenta entre el resto de sus especificaciones con un elaborado sistema eléctrico ubicado en el maletero que alimenta las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitan las comunicaciones entre el director del Team Sky y los ciclistas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.