Logo Autobild.es

Jaguar F-Type de cuatro cilindros: eficiencia máxima

Jaguar presenta el Jaguar F-Type de cuatro cilindros, un deportivo que monta el motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros más potente de la historia de la marca: un 2.0 litros de 300 CV. El consumo de combustible del motor de cuatro cilindros del Jaguar F-Type se reduce en un 16% si se compara con el del V6 de 340 CV, y las emisiones de CO2 son tan solo de 163 g/km.

Jaguar presenta el Jaguar F-Type de cuatro cilindros, un deportivo  que monta el motor gasolina turboalimentado de cuatro cilindros más potente de la historia de la marca: un 2.0 litros de 300 CV. Con él, pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

El consumo de combustible del motor de cuatro cilindros del Jaguar F-Type se reduce en un 16% si se compara con el del V6 de 340 CV, y las emisiones de CO2 son tan solo de 163 g/km.

Jaguar F-Type de cuatro cilindros

Esta mecánica de cuatro cilindros del Jaguar F-Type tiene un par máximo de 400 Nm, y se asocia a un cambio de ocho marchas.

El motor 300 CV Ingenium no es solo la más potente de las de cuatro cilindros de la marca; además, es la que ofrece más potencia específica dentro de la gama F-Type: 150 CV por litro.

VÍDEO: Jaguar F-Type SVR: sube el volumen, ¡suena de lo lindo!

Además, Jaguar logra en el nuevo Jaguar F-Type de cuatro cilindros una reducción de peso de 52 kg, y han fabricado un chasis específico para el modelo.

En cuanto al diseño, la única diferencia entre el F-Type de cuatro cilindros y el resto de la gama será el escape: cuenta únicamente con un tubo de gran tamaño en el centro de la trasera (recuerda que las versiones V6 cuentan con dos tubos y el V8 con cuatro, dos en cada costado). En el interior, incorpora todas las mejoras vistas en el nuevo Jaguar F-Type, con un renovado sistema de infoentretenimiento y nuevos embellecedores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.