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Jaguar F-Pace SVR 2021: más rápido y limpio

El felino es aún más fiero...

Siguiendo con la renovación de la gama del Jaguar F-Pace, la versión de altas prestaciones también ha recibido cambios estéticos, pero, sobre todo, mecánicos. Y es que el Jaguar F-Pace SVR 2021 se mueve gracias al mismo motor, un V8 de gasolina 5.0 sobrealimentado -la potencia se mantiene en 550 CV-, pero que ahora es capaz de rendir 700 Nm de par, 20 Nm más. Por ese incremento mejora el 0 a 100, que ahora lo realiza en 4,0 segundos, por los 4,3 del anterior; y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h, 3 km/h más. Todo ese torrente de energía es transmitido al asfalto a través de un cambio de convertidor de par de ocho velocidades, el mismo que el del Jaguar XE SV Project 8.

Jaguar F-Pace SVR 2021

Ahí no quedan los cambios positivos, puesto que a pesar de aumentar las prestaciones, el consumo y las emisiones han descendido 0,3 l/100 km (12,2 l/100 km) y 6 g/km (275 g/km), respectivamente. 

Prueba: Jaguar F-Pace SVR. 550 CV y prestaciones de deportivo

Pero claro, para frenar esta mole de dos toneladas se necesitan unos frenos que estén a la altura. Jaguar no ha escatimado y ha equipado unos frenos de disco de dos piezas, delanteros y traseros, que miden 395 mm y 396 mm, respectivamente, y que están mejor refrigerados. Como novedad incorporan el nuevo Integrated Power Booster que, junto al recalibrado del sistema, consiguen que el tacto del pedal de freno sea más deportivo y tenga un recorrido más corto.

El Jaguar XE SV Project 8 bate su propio récord en Nürburgring

Y las sensaciones dinámicas se ven incrementadas con las mejoras en el chasis, que incorpora nuevos casquillos. Según informa la compañía en el comunicado, "el modo Dynamic del nuevo Jaguar F-Pace SVR ha sido configurado especialmente para el modelo y ofrece una experiencia de conducción específica y ajustada. La nueva función Dynamic Launch usa la inercia de la transmisión para mantener la potencia en las ruedas durante los cambios de marcha, lo que permite que la aceleración del SVR sea más intensa cuando el vehículo acelera desde parado". A eso hay que sumarle que la amortiguación adaptativa ha sido recalibrada para conseguir "una conducción más refinada a baja velocidad".  

Por su parte, la dirección recibe un nuevo sistema de asistencia electrónica que, según Jaguar, "aporta una mayor inmediatez y refuerza la conexión entre el vehículo y el conductor". Tendremos que probarlo... 

Jaguar F-Pace SVR 2021

Y, cómo no, el exterior también ha sido actualizado, inspirándose, según la compañía, en los modelos de competición del equipo de SV. El fin ha sido reducir un 35% la elevación y un 0,01 Cd el coeficiente, pasando de 0,37 Cd a 0,36 Cd. Tampoco, obviamente, podían faltar las mejoras estéticas con las que se incrementan el aspecto deportivo del vehículo.  

La copia china del Jaguar F-Pace la firma Hanteng

En el interior del Jaguar F-Pace SVR 2021 se sigue respirando deportividad y lujo gracias a la Alcantara de los asientos y las puertas, a la piel Windsor que cubre el cubículo central y la parte media del salpicadero y a las molduras en aluminio estampado o de fibra de carbono de poros abiertos. Asimismo, las novedades son significativas: nuevo volante, consola central, palanca de cambios -con el logo SVR y de piel perforada- y cuadro de instrumentos, que muestra el cronómetro, el medidor de fuerza G y un diagrama del pedal en el modo Dynamic.

Precio del Jaguar F-Pace SVR 2021

El SUV deportivo está a la venta en España desde 121.100 euros; aunque las primeras unidades no llegaran hasta finales de febrero de 2021, ya se pueden realizar los pedidos. 

Jaguar F-Pace SVR 2021

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