Logo Autobild.es

La copia china del Jaguar F-Pace la firma Hanteng

SUV Hanteng
La copia china del Jaguar F-Pace la firma Hanteng. Las patentes oficiales han sido filtradas y parece que el SUV británico ha servido de inspiración.

Al extenso capítulo de copias chinas de coches, en los próximos meses se sumará un nuevo integrante. En este caso, la copia china del Jaguar F-Pace la firma Hanteng, un fabricante que no solo se ha fijado en el SUV británico para ‘inspirarse’ a la hora de diseñar su nuevo modelo, sino que tiene a BMW en el punto de mira en cuanto a denominaciones para sus vehículos se refiere.

No te pierdas: El plan de Land Rover para luchar contra las copias chinas

Zotye es una de las compañías que copió sin ningún tipo de contemplación al Porsche Macan, y ahora, su marca hermana, Hanteng, está haciendo algo muy similar con uno de los modelos estrella de la compañía británica, el Jaguar F-Pace. Estas imágenes corresponden a las patentes que han sido filtradas en varios sitios web chinos como Bitauto, donde se aprecia lo flagrante de la copia de diseño.

Vídeo: ¡Flipa con estas copias de coches del Salón de Shanghái!

El Jaguar F-Pace chino de Hanteng

Como apreciarás en las imágenes de la galería, Hanteng ha copiado literalmente el diseño en el frontal de su nuevo vehículo, mientras que la zaga parece una mezcla entre los rasgos de Jaguar y los de Porsche, con el nombre de la marca situada en el centro entre los dos faros. Por su parte, los medios chinos aseguran que el nuevo modelo, que aún no ha sido presentado, se situará entre el Hanteng X5 y el Hanteng X7 (ahora entenderás porqué se han fijado en BMW para las denominaciones).

Se espera que el nuevo SUV de la compañía china sea oficialmente revelado en el Chengdu Auto Show que abrirá sus puertas entre el 7 y el 17 de septiembre de este año. Por su parte, Hanteng está en el Salón de Pekín 2018 que se celebra entre el 27 de abril y el 4 de mayo, y ha revelado otro vehículo que es una nueva copia de los rasgos de diseño de Jaguar. Es denominado Hanteng EV y se cree que verá la línea de producción bajo la denominación X3 (como ya lo hace BMW). Estará impulsado por un motor de gasolina y existirá una alternativa totalmente eléctrica.

Fuente: CarScoops

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.