Logo Autobild.es

Byton Crossover Concept, la copia china del Tesla Model X

Byton Crossover Concept
El CES de Las Vegas es el escenario elegido para dar a conocer el mundo el nuevo Byton Crossver Concept, un SUV que puede pasar perfectamente como la copia china del Tesla Model X. Anuncia una autonomía máxima de 402 kilómetros.

Si te hablamos del Byton Crossover Concept, seguramente estés algo perdido. Pero si lo hacemos de la copia china del Tesla Model X, la cosa cambia. Y es que estamos ante la presentación de este SUV, que tendrá lugar de forma inminente en el CES de Las Vegas, que tiene lugar durante el presente mes de enero.

La idea con la que llega este nuevo Byton Crossover Concept es prácticamente idéntica a la del Model X de Tesla. Es decir, nos encontramos ante un SUV impulsado por una avanzada mecánica eléctrica y con un nivel de tecnología a la altura de lo que se espera. La gran diferencia con el modelo británico radicará en su precio, y es que desde Byton aseguran que la idea es poner a la venta la versión de producción del coche en 2019 por un precio de partida de 45.000 dólares, lo que al cambio actual son unos 38.000 euros. No está nada mal, sobre todo porque además de en China, está previsto que este producto se ponga a la venta en otros mercados como el americano y el europeo, sin haberse todavía confirmado los países exactos.

Entrando en materia, el nuevo Byton Crossover Concept contará con unas baterías capaces de ofrecer una autonomía máxima de 402 kilómetros, una cifra más que suficiente como para pensar en este SUV como algo más que un vehículo de complemento. Además, sus creadores aseguran que existirá la opción de aplicar una recarga rápida que, en apenas 30 minutos, rellenará el 80% de la capacidad de las baterías, lo que se traduce en una autonomía de 241 kilómetros.

Otro punto muy interesante de este Byton Crossover Concept llega en lo que a la conducción autónoma se refiere. El fabricante asegura que a día de hoy este SUV es capaz de ofrecer el nivel 3 de este tipo de tecnología, si bien el desarrollo continúa y la idea es llegar al 4 más adelante. Incluso se rumorea que la variante de producción ya podría llegara a este extremo.

No te pierdas: Esto es lo que cuesta el Tesla Model X en España

En términos de diseño vemos que el Byton Crossover Concept no ha renunciado a ningún lujo, tampoco tecnológico. Así lo demuestran puntos como la ausencia de espejos retrovisores, los cuales han sido sustituidos por dos pequeñas cámaras que el conductor podrá consultar desde el interior del vehículo. En éste destaca especialmente un salpicadero donde todo el protagonismo se lo lleva una impresionante pantalla de 49 pulgadas, que será el centro neurálgico del mismo. Y ojo, porque Byton asegura que esto no es cosa del prototipo, sino que la variante de producción también contará con ella. El conductor también disfrutará de un gran display en el centro del volante, siendo ésta una solución más complicada de integrar cuando el coche salga a la venta al entrar en conflicto con el buen funcionamiento del airbag. También merece la pena comentar la versión personalizada del Amazon Alexa que se incluye, capaz incluso de monitorizar el ritmo cardiaco y la presión sanguínea de los ocupantes.

En definitiva, estamos un proyecto que, si bien no es original del todo, sí que resulta muy interesante para el público. Además, fuentes cercanas a Byton afirman que, de tener éxito, este Crossover Concept podría tener su continuación en forma de berlina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.