Logo Autobild.es

El Lister Stealth lleva el F-Pace SVR hasta los 666 CV

Lister Stealth
Alcanza los 314 km/h de punta.

El Jaguar F-Pace SVR es uno de los SUV de alto rendimiento más interesantes del mercado, pero es una alternativa todavía mejor tras pasar por las manos de la compañía británica Lister, que le ha aplicado un importante remozado para convertirlo en el Lister Stealth, un todocamino de altos vuelos.

Su punto más interesante se encuentra bajo el capó y es que, a pesar de que mantiene el motor 5.0 V8 sobrealimentado que le otorga Jaguar cuando sale de fábrica, ha sido modificado de manera extensa para conseguir más potencia: remapeado de la centralita, un intercooler fabricado por la firma, un sistema de filtrado de aire nuevo… El resultado es una potencia de 666 CV y un par máximo de 720 Nm, lo que supone una mejora de 126 CV y 40 Nm.

Prueba: Jaguar F-Pace SVR. 550 CV y prestaciones de deportivo

Esto, como es lógico, tiene resultados positivos en su rendimiento, consiguiendo mejorar su aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 3,6 segundos (originalmente 4,1) y ampliando su velocidad máxima de los 283 km/h de serie hasta los 314 km/h.

Pero no es lo único que cambia respecto al Jaguar de serie: luce un kit de carrocería de fibra de carbono específico con nuevos paragolpes delantero y trasero, pasos de rueda ensanchados, faldones laterales y difusor trasero; calza llantas Vossen de 23 pulgadas, equipa un sistema de frenos mejorado y monta un sistema de escape de acero inoxidable con colas de carbono.

El leitmotiv cromático del modelo combina el negro predominante con detalles en un llamativo tono verde, combo que se repite en el habitáculo, con asientos de cuero y costuras de contraste. A pesar de tratarse de los colores corporativos, Lister permite elegir para el interior 36 tonos específicos y 90 para las costuras.

Solo se fabricarán 100 unidades del Lister Stealth, que tiene un precio de partida de 109.950 libras esterlinas (123.298 euros al cambio actual), lo que supone 34.575 libras (casi 39.000 euros) sobre lo que cuesta el F-Pace SVR en Reino Unido.

Etiquetas: SUV deportivo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.