Logo Autobild.es

A la venta el Jaguar Lister que condujo Stirling Moss en 1959

Jaguar Lister de Stirling Moss
No hay precio de salida para la puja, pero seguro que no será barato

¿Llevas tiempo pensando en hacerte con una joya sobre ruedas? Afortunado tú... Te damos una interesante opción: el Jaguar Lister que condujo Stirling Moss en 1959.

Lister Motor Company ha dedicado décadas de su vida profesional a la personalización de modelos de Jaguar. El que ahora pone a la venta Bonhams es uno de los modelos más míticos preparados por la casa; no solo porque el resultado es realmente bonito, sobre todo por quien tuvo la suerte de conducirlo.

La casa de subasta Bonhams saca a subasta el Jaguar Lister que condujo Stirling Moss en 1959. Como puedes ver en la galería de fotos, el coche está impecable:

Sir Stirling Moss no fue el piloto que condujo el coche. Este Lister ganó el Campeonato Nacional de Modificación a manos del piloto estadounidense Walt Hansgen. Esa fue la cuarta vez consecutiva y última en que ganó el título.

Varios años más tarde, Hansgen murió a causa de lesiones sufridas en un accidente mientras entrenaba para las 24 Horas de Le Mans en 1966, poniendo fin a una vida y una carrera que también lo vieron competir en las 500 Millas de Indianápolis y el Gran Premio de Estados Unidos dos veces.

La pregunta ahora es quién lo conducirá a continuación, y la respuesta podría ser: ¡tu! El Lister está a punto de subastarse; Bonhams anuncia su venta en Scottsdale el próximo enero.

La casa de subastas no dice por cuánto abrirá la puja pero está claro que quien se lleve esta joya no le saldrá barato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.