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Lister LFT-666: la versión más canalla del Jaguar F-Type

Lister LFT-666

Lister Motor Company presenta el LFT-666, una preparación del Jaguar F-Type que eleva la potencia del motor V8 original hasta los 666 CV además de aportar un nuevo kit de carrocería realizado en fibra de carbono.

El Jaguar F-Type es uno de esos deportivos que uno no deja pasar de largo. Espectacular y exclusivo como pocos ha resistido el paso del tiempo como el que más. Sigue siendo uno de los coches más impresionantes de su segmento. Y más que lo va a ser desde ahora gracias a Lister Motor Company, un preparador británico que se ha puesto manos a la obra con él para crear el Lister LFT-666.

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Lo primero que llama la atención del LFT-666 son los cambios estéticos, que están provocados por un nuevo kit de carrocería realizado íntegramente en fibra de carbono. Además del evidente ahorro de peso que esto supone, la mejora aerodinámica que se consigue es también un hecho. Para ello cuenta con piezas como el paragolpes delantero, el difusor trasero, el spoiler, unos pasos de rueda ensanchados, una parrilla modificada y unas nuevas llantas de aleación.

Lister LFT-666

Los cambios que se proponen en el Lister LFT-666 también alcanzan lo que influye en el comportamiento dinámico del coche. De esta forma se han rediseñado algunas partes de la suspensión para ganar efectividad en curva. A todo esto tenemos que sumar un habitáculo que presenta un nuevo volante y unos asientos rediseñados.

No obstante, el mayor de los cambios que presenta este Lister LFT-666 lo tenemos debajo del capó, donde el V8 de 5 litros original pasa a tener 666 CV de potencia, un aumento considerable si tenemos en cuenta que la variante convencional más potente, la SVR, anuncia 575. El primero de estos vehículos -solamente se van ha fabricar 99 unidades- se entregará el próximo día 1 de octubre.

¿Y qué pasa con los que tengan un Jaguar F-Type con otra motorización? Sin problema... en parte. Lister Motor Company anuncia que pone a su disposición el kit de carrocería, así como las modificaciones interiores y los cambios en la suspensión. Todo por un precio que, al cambio, roza los 10.800 euros. Eso sí, tendrán que conformarse con su mecánica, que no es poco.

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