Logo Autobild.es

Isla de Man en 2019: los resultados de la carrera más peligrosa

Lee Johnston Isla de man
- Actualizado:
Estos son los resultados de la carrera más peligrosa del mundo.

La carrera más peligrosa del mundo ya está aquí: el Tourist Trophy en la Isla de Man 2019 ha arrancado y lo ha hecho con tragedia, nada más empezar. Muchos se cuestionan una carrera en la que ya han fallecido más de 250 pilotos y que las mejoras de seguridad no están sobre la mesa: una carretera comarcal, motos cada vez más potentes y velocidades estratosféricas. ¡Una locura! ¿Se debe prohibir el TT de la Isla de Man? Nosotros ya nos hemos pronunciado.

No te pierdas el vídeo de los mejores momentos de la Isla de Man 2019

Dos nombres propios brillaron en la primera y trágica jornada en la Isla de Man 2019: Lee Johnston ganó en la categoría de SuperSport, mientras que Peret Hickman hizo lo propio en la carrera de Superbikes. Sin embargo, la jornada se vistió de luto tras la muerte de Daley Mathison en un brutal accidente en la carrera de Superbikes. Este accidente marcó el resto de la jornada.

Hickman mostró un ritmo fantástico durante la carrera de Superbikes, por delante de su principal rival, Dean Harrison, que empezó la carrera en primera posición. Tras la parada en boxes, Hickman se puso por delante y poco después la bandera roja ondeó por el tráfico accidente de Mathison. El accidente ocurrió en la tercera vuelta, por lo que la carrera se dio por concluida.

Reñida carrera en la categoría Supersport

En Supersport, James Hillier partía con ventaja, superando en 1,3 segundos al Lee Johnston. Hickman, que venía de ganar en Superbikes, mostró un gran ritmo en la parte media de la carrera y reducir la distancia con Johnston a la mínima expresión. Tras la parada para repostar, las diferencias entre los 7 primeros pilotos era mínima, pero Johnston seguía primero, seguido de Hiller y Hickman. 

En ese momento, cuando la emoción estaba a flor de piel, la lluvia hizo acto de presencia y la organización ondeó la bandera roja en la tercera vuelta. Ninguna de las dos carreras de la primera jornada del TT Isla de Man 2019 se pudo terminar. De esta manera, Lee Johnston consiguió su primera victoria en la Isla de Man, un triunfo empañado por la trágica muerte de Mathison.

Sin duda, esta competición, año tras año, pone sobre la mesa el mismo debate: ¿se debe disputar? ¿Vale la pena jugarse la vida en una prueba donde la seguridad de los pilotos brilla por su ausencia? La respuesta es siempre la misma: los pilotos acuden voluntariamente y son conscientes de que su vida está en riesgo. ¿Prohibimos también el salto en parapente?

A continuación puedes ver los resultados de la primera jornada en la Isla de Man en 2019, en la categoría Supersport y Superbikes.

Resultados categoría Supersport en Isla de Man 2019

Isla de Man 2019: resultado supersport

Resultados categoría Superbikes en Isla de Man 2019

Isla de man 2019: resultado superbikes

Segunda jornada de carreras en la Isla de Man 2019

La meteorología obligó a cancelar las carreras en los días sucesivos. La segunda carrera de Supersport arrancó con muchos nombres en la lista de favoritos, entre los que destacaban el de Peter Hickman, James Hillier o Gary Johnson. Una particularidad es que la carrera fue reducida a dos vueltas, por lo que los pilotos tenían que dar todo desde el momento de la salida. Hickman y Hillier protagonizaron un pique espectacular, con una diferencia de apenas 0,06 segundos en el primer paso por Glen Helen.

Dean Harrison tomó la delantera y Hillier adelantó a Hickman en la zona de Ballaugh Bridge: estos tres pilotos se jugarían la victoria. El pique fue bestial: en la segunda vuelta Hickman recuperó la primera posición, mientras que Dean Harrison le plantaba batalla para la victoria. finalmente, con un gran sector en Ballaugh, Peter Hickman, con la Triumph, se hacía con la victoria por delante de Dean Harrison y James Hillier, que finalmente cruzaron la línea de meta a 3,3 y casi 8 segundos respectivamente.

Victoria también en la categoría RL360 Superstock

Pero quizás lo más sorprendente es que, cambiando de moto, tanto Jack Hickman como Dean Harrison repitieron sus posiciones en la carrera de Superstock, consiguiendo el piloto británico la tercera victoria en la TT de Isla de Man 2019. En este caso la carrera también se tuvo que reducir para poder completar todas las carreras de la segunda jornada de competición, una carrera limitada a tres vueltas.

Hickman y Hillier volvieron a completar un duelo espectacular, esta vez con una BMW y una Kawasaki respectivamente. En la primera vuelta, Peter Hickman consiguió una velocidad media de 212 km/h, mientras que Hillier perdía sus opciones de victoria tras sufrir una sanción de 30 segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane. Dean Harrison se colocó segundo tras la sanción de Hillier, pero ya a más de 16 segundos y medio de Hickman, una distancia insalvable. ¡3 de 4 victorias para el gran triunfador de la TT de Isla de Man 2019!

A continuación podéis ver la clasificación de las dos carreras:

Resultados categoría Supersport en Isla de Man 2019. Segunda carrera

Resultado Supersport Isla Man 2019 Segunda carrera

 

Resultados cateogoría RL360 Superstock en Isla de Man 2019

Resultados Superstock TT Isla de Man 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.