Logo Autobild.es

La Isla de Man 2019 se cobra su primera víctima mortal: Daley Mathison

Daley Mathison
La tragedia sacude a la carrera de motos más peligrosa del mundo.

La Tourist Trophy de la Isla de Man es la prueba de motos más peligrosa del mundo, de eso nadie tiene duda: los pilotos vuelan a 300 km/h por carreteras comarcales, dando la vuelta a la isla, en un recorrido donde no hay margen de error. La edición de este año ya se ha teñido de luto con la muerte del piloto británico Daley Mathison, de 27 años, que se suma a los más de 250 fallecidos que ha dejado esta carrera a lo largo de su historia.

No te pierdas el vídeo de los mejores momentos de la Isla de Man 2019

Daley Mathison era un buen conocedor de la Isla de Man, ya que había conseguido tres podios en sus anteriores participaciones en 2016, 2017 y 2018. También consiguió la victoria en el campeonato de MotoE europeo en 2015 y 2016. Un piloto con talento cuya vida se apaga demasiado pronto. Al parecer, Mathison se estrelló en Snugborough, cerca de Union Milles, durante la tercera vuelta de la carrera de Superbikes.

Daley Mathison frenando fuerte en los entrenamientos en la Isla de Man

Tras el accidente, se ondeó la bandera roja y la carrera se detuvo para que pudieran entrar las asistencias a socorrerle. El piloto fue trasladado al hospital con heridas de gravedad, unas heridas que no pudo superar y que le provocaron la muerte. El comunicado de su mujer anunciando su fallecimiento es desgarrador: “Daley está ya durmiendo con las hadas. Eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. La última imagen que tengo de mi marido era la de un hombre feliz con su vida y orgulloso de las carreras.”

El TT de Isla de Man 2019 se cobra su primera víctima. Una carrera que no da margen para el error y que pone a prueba la valentía de los pilotos que se juegan la vida en cada kilómetro de un trazado sinuoso y peligroso a más no poder. Esperemos que Daley Mathison sea la primera y la única víctima de esta edición de la TT Isla de Man 2019.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.