Logo Autobild.es

Vídeo: los mejores momentos de la Isla de Man 2019, el Tourist Trophy

Vídeo Isla de Man 2019
Es la carrera más peligrosa del mundo, la única de motos que se sigue disputando por zonas urbanas y carreteras de verdad... Y en este vídeo, vas a entender por qué.

Si por las fotos que nos llegan todos los años esto parece una locura, no te puedes imaginar lo que es verlo desde dentro. Y por si no has podido estar, al menos, te harás una idea muy aproximada con este vídeo de los mejores momentos de la Isla de Man 2019, el Tourist Trophy.

Como ves, se trata de la última prueba que queda en carreteras y ciudades 'de verdad', no en un circuito cerrado, aunque sí se cortan los tramos. Y, en contra de los rumores que circulan por Internet, la carrera de la Isla de Man-Tourist Trophy (TT) es absolutamente legal, y una cita absolutamente promovida por las autoridades locales (aunque en su historia ha pasado por muchas 'manos' por su interés estratégico, está bajo la regencia de la Corona británica).  

La Isla de Man se cobra su primera víctima mortal

Los pilotos son auténticos especialistas en el recorrido. Las medias de velocidad son de infarto. Y además de la dificultad propia de memorizar un complicado trazado de más de 67 km, los participantes de la Isla de Man deben enfrentarse a curvas de todo tipo, muros de piedra, pianos pintados en los bordillos, pintura plástica, animalillos que se cruzan, precipicios, cambios de rasante... y condiciones meteorológicas muy cambiantes.  

No te pierdas en este vídeo, los mejores momentos de la Isla de Man 2019, el Tourist Trophy.

Resultados de la Isla de Man 2019

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.