Skip to main content

Noticia

Competición

El inspirador discurso de Carlos Sainz al recibir el Princesa de Asturias

Carlos Sainz Premio Princesa de Asturias

Vuelve a escuchar el discurso de Carlos Sainz en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

Carlos Sainz pronunció un inspirador discurso tras recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes como reconocimiento a su magnífica labor como deportista y embajador de los valores del deporte en todo el mundo, así como homenaje a su brillante trayectoria deportiva, que a día de hoy, a sus 58 años, sigue en activo.

Para Carlos, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes, es motivo de orgullo y alegría, un día de los que no se olvidan, como dijo el madrileño en una entrevista previa a la ceremonia. “Es un gran orgullo poder estar aquí hoy recibiendo el premio. Es uno de esos días especiales para los deportistas. Pasamos por entrenamientos, días duros, sinsabores… pero hay días como hoy que tienen un carácter especial. Es un día feliz. No sé si lo calificaría como una victoria, pero sí como un día de alegría, satisfacción y para estar muy contento”, señaló Carlos ante los medios, unas horas antes de recibir el galrdón en una ceremonia en la que pronunció un emocionante e inspirador discurso.

Después de estos momentos tan especiales, el incansable Carlos continuará preparando su próximo reto, el Dakar 2021, donde defenderá la corona lograda en 2020, de nuevo con el equipo MINI.

Los coches de calle que conduce Carlos Sainz

 

Discurso íntegro de Carlos Sainz en los Premios Princesa de Asturias

“Majestades, Altezas, Premiados, Miembros del jurado,

Señoras y señores,

Durante los últimos días he dado más vueltas a este discurso que kilómetros he competido en un coche de rallys, y finalmente he llegado a la conclusión de que hoy es un día para decir GRACIAS.

GRACIAS a la Fundación Princesa de Asturias y a todos los miembros del jurado por otorgarme este premio tan único y especial. Soy consciente de la gran cantidad de deportistas que podrían estar hoy aquí en mi lugar, por lo que haber sido elegido supone un tremendo orgullo para mí.

GRACIAS a toda la Familia Real por el apoyo incondicional y cariño que durante tantísimos años han mostrado al deporte en general y a todos los deportistas españoles en particular. Su determinación y compromiso han sido esenciales para fomentar en nuestro país los valores y el amor por el deporte, para apoyar a miles de jóvenes en sus disciplinas y para que nuestra bandera haya ondeado en lo alto de innumerables podios por todo el mundo. La Casa Real ha sido y sigue siendo nuestro mejor embajador.

GRACIAS a toda la afición por su pasión y sus incansables ánimos. En este año tan complicado quiero hacer partícipes de este premio a todos los españoles y compartir con ellos mi sentimiento de alegría y agradecimiento. A lo largo de mi carrera deportiva he vivido momentos difíciles que siempre he podido superar con la ayuda y el calor de la afición. Cualquier deportista sabe lo importante que es el apoyo de sus compatriotas y hoy me atrevo a culparles en gran parte de que hoy este aquí recogiendo este premio.

GRACIAS a mis padres, Antonio y Julita, a quienes mando un fuerte beso desde aquí, por haberme inculcado el espíritu de superación y enseñado la importancia del esfuerzo personal. A mi mujer Reyes y a mis tres hijos Blanca, Carlos y Ana, que han querido estar hoy aquí acompañándome y son mi mayor motivación. Sin vuestro apoyo y sobre todo sin vuestra comprensión, no podría seguir en activo a mis 58 años y, por tanto, este premio lo considero tan mío como vuestro.

Carlos Sainz: de príncipe todoterreno a premio Princesa de Asturias

VIDEO: La recepción a Carlos Sainz tras ganar el Dakar

Y, por supuesto, GRACIAS a todas aquellas personas y equipos que de una u otra manera han formado parte de mi larga carrera profesional, y especialmente a los más cercanos, que siempre habéis estado a mi lado.

Para finalizar, me gustaría aprovechar esta oportunidad para enviar un mensaje de ilusión y optimismo, sobre todo a los más jóvenes. Hace mucho tiempo, cuando era un niño, soñaba con ser piloto y levantar trofeos. Un sueño ambicioso, un sueño que parecía inalcanzable. Muchos años después, tras dos Campeonatos del Mundo de Rallys y tres títulos del Dakar, ese sueño continúa más vivo que nunca y es el que me empuja a seguir compitiendo al más alto nivel.

Desde aquí os animo a que persigáis vuestros sueños con confianza, a que luchéis por ellos, a que la ilusión os guíe en vuestras decisiones y que el esfuerzo, el sacrificio y la valentía sean vuestra bandera. No será fácil, no os lo van a regalar, pero recordad que los sueños se pueden cumplir y, sobre todo, evitad el remordimiento de no haberlo intentado.

Escuchad con atención y respeto a los veteranos, a quienes también animo a adaptarse a los nuevos tiempos y a seguir activos disfrutando con pasión de la vida.

Concluyo felicitando a todos los premiados en las diferentes categorías y mandando todo mi apoyo a las personas que se han visto afectadas por esta terrible pandemia que, sin duda, seremos capaces de vencer entre todos, unidos y con responsabilidad”.

Imagen: Twitter Carlos Sainz

Más:

Carlos Sainz

Y además