Logo Autobild.es

El injusto comentario de Coulthard sobre Fernando Alonso

Fernando Alonso en el GP de Singapur

Para el expiloto David Coulthard, los errores de Fernando Alonso en Singapur se debieron a una supuesta falta de forma física por su edad. Unos comentarios un tanto desafortunados.

Aunque los pilotos tienen ya la mente puesta en el Gran Premio de Japón, donde ya están preparados para el inicio de la actividad este fin de semana, se sigue hablando de lo que ocurrió hace unos días en el Circuito de Singapur. Esta carrera arrojó resultados realmente sorprendentes, entre ellos la posición de llegada de Fernando Alonso.

El piloto asturiano cruzó la línea de meta en la decimoquinta posición y por primera vez en lo que va de temporada se quedó fuera de los puntos. No solo se debió a la falta de ritmo del AMR23, Alonso también cometió un error en la entrada al pit-lane - que le costó cinco segundos de sanción -, tuvo una salida de pista, su equipo hizo una mala parada... y el coche estaba 'tocado' desde el inicio.

Para Alonso, esta fue una carrera para olvidar, tras haber competido con lo que dijo que había sido un monoplaza "inconducible".

Horarios F1 GP Japón 2023, cómo ver la carrera y favoritos

David Coulthard, que lleva retirado de la F1 desde 2008, pero que sigue de cerca lo que sucede en la categoría reina, ha hecho un análisis un tanto injusto de la carrera de Alonso en Singapur, apuntando a la edad del piloto como causante de los problemas vistos... sin reparar en el desperfecto con el que compitió Fernando. 

"Se le vio muy fuera de forma. Cometió ese error al entrar al pit-lane. Sí, es un pit-lane complicado y eso puede suceder, pero en la radio dijo que el coche era inconducible y por primera vez parecía que Fernando tiraba la toalla, cuando normalmente no es así, porque Alonso es un luchador samurái que sigue adelante", dijo en declaraciones a Channel 4.

"Después de la carrera parecía como si se hubiera enfrentado a una guerra y lucía cada uno de sus 42 años", dijo el escocés, que abandonó la F1 a sus 37 años, como piloto de Red Bull, compañía a la que sigue ligado como piloto de exhibición.

Alonso, con nuevo casco samurái en Japón a olvidar el 'mal trago' de Singapur

Si bien Singapur es una de las carreras más duras de todo el calendario, no hay ninguna evidencia que dé la razón a Coulthard en sus argumentos. No debemos olvidar que se desconoce cómo influyó en el comportamiento del coche el daño que arrastró el Aston Martin de Alonso en el carenado de la suspensión desde la segunda vuelta de carrera.

Quizás, sin ese problema, no hubiéramos visto la salida de pista de Alonso o, quién sabe, tampoco el error al entrar al pit-lane. Sin los datos en la mano, sorprende que Coulthard haga estos comentarios, cuando el asturiano lleva, ni más ni menos, que siete podios en lo que va de curso y es el líder destacado del equipo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.