Logo Autobild.es

Alonso, con nuevo casco samurái en Japón a olvidar el 'mal trago' de Singapur

Casco Alonso Japón

Fernando Alonso estrena casco este fin de semana en Japón, una de las carreras favoritas para el piloto asturiano.

"Cuatro días... Suzuka. No puedo esperar". Fernando Alonso, con este tweet, demuestra que cuenta los días para llegar al Circuito de Suzuka, donde se celebra este fin de semana el GP de Japón. Este será el mejor escenario para olvidar el 'mal trago' de Singapur, la peor carrera de la temporada para el piloto español, donde por primera vez este año no puntuó.

Lo que ocurrió en Singapur debe quedarse en eso, un mal recuerdo tras un cúmulo de circunstancias que terminaron por dejar a Aston Martin sin un solo punto en plena batalla por el subcampeonato del Mundial de Constructores. 

Si bien el rendimiento del monoplaza no fue el esperado, de no ser por la sanción de cinco segundos tras el error al entrar el pit-lane, la mala parada en boxes por parte del equipo o la pieza que se rompió en el Aston Martin AMR23... Alonso habría estado en los puntos, pudiendo ser al menos séptimo u octavo. Pero así son las carreras y así es como ocurrió.

Después del GP de Singapur, Alonso ni siquiera quiso hablar demasiado ante los medios de comunicación. "Ha sido una carrera para olvidar. No teníamos ritmo hoy. Ha sido una carrera complicada desde el principio. A ver en Japón", dijo en apenas 30 segundos a la televisión DAZN F1.

Japón no es una carrera cualquiera para Fernando Alonso. El bicampeón mundial ha ganado en dos ocasiones en este país, pero en distintos circuitos. Fernando logró la victoria en Suzuka 2006, el año de su segundo título, y en 2008 hizo lo propio en el Circuito de Fuji. 

¿Por qué han empeorado los resultados de Fernando Alonso y Aston Martin?

Pero también ha habido momentos difíciles, como 2007, donde un accidente le impidió sumar unos puntos que le habrían servido para ser campeón. En Ferrari, Alonso logró dos podios en 2010 y 2011, y desde entonces no ha vuelto a finalizar entre los tres mejores en esta carrera, donde el año pasado fue séptimo con Alpine.

El nuevo casco samurái de Fernando Alonso para Japón

Casco Alonso Japon

La carrera de Japón es especial para Alonso por mucho más que lo que rodea a lo deportivo, puesto que el asturiano es un enamorado de la cultura japonesa, como refleja en el casco que ha presentado para este fin de semana en Suzuka.

Alonso sigue la filosofía del samurái, sin rendirse ante las dificultades y levantándose tras cada golpe. Por eso, este domingo volverá a colocarse el casco para llevar, tan alto como sea posible, el Aston Martin AMR23 número 14 y olvidar definitivamente el 'mal trago' de Singapur.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.