Logo Autobild.es

Infiniti Q80 Inspiration: la nueva berlina coupé

Infiniti Q80 Inspiration: la nueva berlina coupé
El Infiniti Q80 Inspiration es la novedad más jugosa de la compañía japonesa para el Salón de París 2014. Destaca su elegante imagen, la caída de su techo y sus impresionantes llantas de 22 pulgadas.

Nuevo prototipo para el Salón de París 2014: Infiniti Q80 Inspiration. Este concept car de aspecto elegante y futurista muestra la visión de la marca japonesa y la imagen que adoptará, grosso modo, el coche que entrará en el segmento premium de las grandes berlinas coupé de cuatro puertas.

Las novedades del Salón de París 2014

El Q80 Inspiration es un sedán con terminación fastback del que destacan la línea descendente del techo –techo que, por cierto, posee forma de lágrima acentuado con vidrio ligero-, las llantas de 22 pulgadas y 5 radios, las puertas ‘portal-style’ (la puerta delantera se abre en el sentido de la marcha y la trasera es suicida) y, como buen concept car que se puede tomar ciertos aspectos a la ligera, no incluye retrovisores exteriores, de modo que la estética del perfil no se rompe. Asimismo, y siguiendo el comunicado, el Infiniti Q80 Inspiration ofrece una conducción prestacional.

Alfonso Albaisa, director ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha manifestado sobre el prototipo: “Después del Q30 Concept y del Q50 Eau Rouge en Infiniti estamos ansiosos por enseñar lo que será el rango superior de nuestra expansión de cartera de productos. Con el Q80 Inspiration quereamos capturar esa sensación inolvidable de presenciar por primera vez algo magnético”.

Será el 2 de octubre cuando podamos ver en vivo el Q80 Inspiration. Hasta entonces nos tendremos que conformar con la única imagen que ha difundido Infíniti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.