Logo Autobild.es

Infiniti podría lanzar un coche eléctrico en China

Infiniti podría lanzar un coche eléctrico en China
Infiniti podría lanzar un coche eléctrico en China. La marca estaría estudiando en estos momento la posibilidad de lanzar un modelo de estas características, discutiendo cuándo es el mejor momento.

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, estaría estudiando lanzar un coche eléctrico en China, como parte de su futura ofensiva en este mercado. Como la mayoría de fabricantes que trabajan con eléctricos, Infiniti tendría como objetivo batir a Tesla en esta región, una de las más importantes en movilidad eléctrica. El mismo presidente de la compañía, Roland Krueger, ha sido quien ha confirmado este hecho a Autonews Europe, y parece que el proyecto estaría en fase avanzada.

El nuevo modelo de Infiniti apuntaría a China, y en un primer momento no llegaría al resto de mercados. El país chino es considerado hoy día uno de los territorios en los que más vehículos eléctricos se venden, superando a Estados Unidos entre otros países. El pasado año el récord de ventas en este tipo de coches se lo llevó China, y aspiran a superar estas cifras en este nuevo año que está a meses de cerrarse.

Ronald Krueger ha dicho a este medio que cuando piensa en un nuevo modelo eléctrico se lo imagina en China, pues sería el primer mercado para el lanzamiento de este vehículo. De la misma manera ha añadido que la compañía está discutiendo este proyecto de internamente, analizando cuándo es el mejor momento para que la marca lance un vehículo de estas características.

No te pierdas la prueba del Infiniti QX30

Actualmente Infiniti tiene una gama completada por nueve modelos en el país chino. Entre ellos encontramos cinco SUV y cuatro sedán. Tres de ellos ofrecen un sistema híbrido para moverse. En breve llegará a China un nuevo modelo, el que será el décimo. Un nuevo modelo al que podría seguirle la versión de producción del prototipo que mostraron en 2012.

Las ventas de Infiniti han bajado este año, aunque la marca aspira a salir de esta mala racha con la llegada de su nuevo modelo y los futuros proyectos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.