Logo Autobild.es

Infiniti planea lanzar un coche eléctrico en 2020

Infiniti planea lanzar un coche eléctrico en 2020
La marca japonesa Infiniti lanzará un coche eléctrico en los próximos años. Concretamente pretenden lanzar este nuevo modelo en 2020, un coche que llevará la última tecnología en movilidad eléctrica de Nissan.

No te pierdas la prueba del Infiniti QX30

Como la mayoría de las marcas, la compañía japonesa Infiniti pretende lanzar un coche eléctrico en los próximos años. Concretamente, la firma pretende traer al mercado este nuevo modelo en 2020, un vehículo que utilizará la última tecnología en movilidad eléctrica de Nissan. El propio CEO de la marca ha sido quien ha confirmado este hecho, hablando del prototipo que pronto podremos ver y que adelanta este futuro modelo.

La movilidad eléctrica sigue su paso firme, lento pero sin pausa. La mayoría de marcas están trabajando en una ofensiva eléctrica para los próximos años. Volkswagen planea convertirse en la compañía más importante en este mercado. Un objetivo similar buscará conseguir Mercedes, con su nueva gama de modelos que lanzará en los próximos años. A estas compañías les seguirá Infiniti, marca de lujo japonesa que quiere disponer de un modelo eléctrico antes del año 2020.

VÍDEO: Así luce el interior del Infiniti QX30

Este modelo utilizará la última tecnología en esta materia de Nissan, coche que será fabricado en una plataforma independiente creada específicamente. No es la primera vez que la compañía amenaza con un modelo de estas características, pues ya en 2012 adelantaba el futuro con un prototipo híbrido muy orientado al mundo eléctrico. Dentro de unos tres años podremos ver este nuevo modelo, un eléctrico que pretende convertirse en una referencia en el segmento.

El propio Roland Krueger ha confirmado que veremos un prototipo de este nuevo modelo en los próximos meses. De la misma manera habló de este futuro Infiniti, un coche al que le dedicó estas palabras: "Queremos que tenga una experiencia de conducción única en Infiniti." Su lanzamiento está previsto para 2020, aunque hasta que lleguemos a verlo como modelo de producción nos quedan varios prototipos que ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.