Logo Autobild.es

Infiniti considera el coche eléctrico para el mercado chino

Infiniti considera el coche eléctrico para el mercado chino
Infiniti considera el coche eléctrico para el mercado chino de forma potencial. La firma premium perteneciente a Nissan está evaluando la posible introducción de un modelo totalmente eléctrico en el panorama de alta demanda en China. Por el momento, Infiniti ofrece nueve modelos en ese mercado, de los cuales seis funcionan con gasolina y los otros tres son híbridos.

No te pierdas: ¡Bien! Infiniti tendrá un modelo de altas prestaciones

Infiniti considera el coche eléctrico para el mercado chino de forma potencial. La firma premium perteneciente a Nissan está evaluando la posible introducción de un modelo totalmente eléctrico en el panorama de alta demanda en China. Por el momento, Infiniti ofrece nueve modelos en ese mercado, de los cuales seis funcionan con gasolina y los otros tres son híbridos.

“Cuando pienso en el vehículo eléctrico, lo diseñamos para China, sin duda, sería el primer mercado donde lanzarlo”, dijo el presidente de la compañía, Roland Krueger, durante una entrevista en Hong Kong. Marcas premium como Tesla y BMW están contando con el mercado chino para potenciar las ventas de vehículos eléctricos, ya que este superó a Estados Unidos al convertirse en el mayor mercado para este tipo de vehículos el año pasado.

El gobierno de China ha invertido mucho para construir una infraestructura de carga y subvencionar la compra de coches eléctricos. Infiniti, por su parte, ha retrasado la producción de un sedán totalmente eléctrico basado en el Infiniti LE Concept de 2012, centrándose por ello en modelos híbridos con un mayor rango de autonomía. El fabricante asiático asegura que puede poner un modelo eléctrico ‘muy rápido’ en el mercado al contar con el respaldo tecnológico de Nissan y Renault.

En China, las ventas de Infiniti han disminuido con respecto al año anterior, al haber obtenido un crecimiento del 2% en los nueve primeros meses y del 7% en términos globales. Marcas como Cadillac y Lincoln, importada por Ford hasta el mercado chino, han registrado incrementos del 38% y el 191%, respectivamente, en el mismo período. Infiniti, por su parte, estableció la sede en Hong Kong hace cuatro años para estar más cerca de la parte continental del mercado.

Fuente: Bloomberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.