Logo Autobild.es

El inexplicable accidente del Porsche que acabó en una grada de Portimao

Accidente Porsche Portimao

Pudo acabar en tragedia si hubiera ocurrido un día más tarde.

Las imágenes son espeluznantes y han dado la vuelta al mundo. Este fin de semana, durante la celebración de la Porsche Sprint Challenge Ibérica, uno de los Porsche GT3 Cup participantes sufrió un accidente aparentemente inexplicable, al 'aterrizar' en una zona de la grada que, afortunadamente, no contaba con aficionados en ese momento. El piloto, el portugués Alex Areia, se encuentra bien.

El accidente ocurrió durante la segunda sesión de entrenamientos libres de la primera prueba de la temporada de la Porsche Sprint Challenge Ibérica. Areia, tras su exitoso paso por varias competiciones de turismos y GT portuguesas, debutaba con mucha ilusión en el certamen junto con el equipo Monteiros Competiçoes, y también con buenos resultados.

No en vano, el portugués había marcado el noveno mejor tiempo - de 24 coches - en la primera sesión de entrenamientos libres, y fue tercero en la segunda. Precisamente en esta segunda tanda fue en la que se produjo el accidente donde terminó con su Porsche en la grada del Circuito de Portimao

Su vehículo se salió de pista a alta velocidad en la primera curva del trazado portugués, impactando contra las protecciones de neumáticos al final de la escapatoria de grava, siendo posteriormente 'catapultado' por encima de las barreras para caer finalmente en una zona de la tribuna donde no había aficionados. El piloto salió ileso del accidente y la grada quedó cerrada.

Por fortuna, no había público en este lugar (aunque sí a unos metros) durante los entrenamientos para la competición, algo normal considerando que era viernes, pero de haberse producido el accidente en sábado habría sido mucho peor, puesto que los prototipos del Mundial de Resistencia se jugaban la pole en esa jornada y la emoción era mucho mayor.

Poco después del accidente, Alex Areia escribió en su cuenta de Instagram que lo ocurrido se había debido a un problema de frenos en su vehículo. "Me quedé sin frenos al final de recta. Por suerte no había nadie en esa parte de la grada y salí ileso gracias al alto nivel de seguridad de este coche. Agradezco todos los mensajes de apoyo y llamadas telefónicas, volveremos pronto", comentó.

Antes de dar el salto a la Copa Porsche, Areia corrió en karting y triunfó en certámenes como la Kia Picanto GT Cup 2019 (campeón), fue subcampeón de la Kia Ceed GT Cup en 2020 y también acabó segundo en la Super Seven de 2022. 

Si hubiera continuado su participación este fin de semana, viendo los tiempos logrados en entrenamientos, todo apunta a que habría conseguido un buen resultado.

La FIA ha abierto una investigación sobre el accidente del Porsche en Portimao con el objetivo de mejorar la seguridad en el trazado situado en el Algarve y evitar que vuelva a repetirse un accidente tan escalofriante como este que, sin duda, podría haber tenido consecuencias mucho peores.

Etiquetas: Competición

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.