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Ineos Grenadier o Jeep Wrangler 2020, ¿cuál es mejor?

Ineos Grenadier o Jeep Wrangler 2020
Dos todoterreno puros frente a frente

Parece que estamos asistiendo a un moda de los todoterreno puros, vehículos puros pensados para el campo y las condiciones de trabajo más difíciles. ¿Por qué decimos esto? Porque Ford acaba de sacar al mercado al Ford Bronco (aunque de momento no llegue a España), Land Rover ha renovado completamente a su Defender y Jeep también sigue apostando por su Wrangler

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Y a esta paleta de modelos 4x4 de verdad, acaba de aparecer otro modelo muy interesante: el Ineos Grenadier. Esta fabricado con un chasis de largueros, su suspensión está desarrollada a partir de ejes rígidos y su diseño dista mucho de los actuales SUV. Pero, ¿no estaban muertos los todoterrenos tradicionales? Por so nos preguntamos: Ineos Grenadier o Jeep Wrangler 2020, ¿cuál es mejor?

Ineos Grenadier, nace clásico ya

¿Ineos? Sí, Ineos. Y su primera modelo es el Ineos Grenadier. Es una compañía británica dedicada a la fabricación de productos petroquímicos cuyo presidente es Sir Jim Ratcliffe, también es un amante de los coches y curtido aventurero.

Tiene muchas virtudes, entres ellas fiabilidad y robustez. A ello se suma otra: por ejemplo, las luces delanteras son idénticas para facilitar y abaratar su sustitución. En las puertas habrá unas tiras protectoras que podrán llevar un cinturón de herramientas opcional y en la parte trasera, se podrán colocar cargas o accesorios, como un bidón. 

Ineos Grenadier

Aunque las puertas traseras tienen dos hojas y la más pequeña es la que se usará más para cargar objetos pequeños, se se abren los dos cuerpos, por el hueco que dejan se puede cargar un europalet que entra en su cabina a la perfección.

VÍDEO: Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender

En Ineos dicen que el diseño del Grenadier se ha hecho partiendo de una hoja en blanco, pero parece evidente que se han fijado bastante en los que lleva décadas funcionando en el segmento y algo más de la cuenta en el Defender, tanto que el Ineos recuerda demasiado a un Santana 2000. Que está bien, pero podían haberle dado una vuelta más y haberlo hecho algo más moderno, eso es un claro defecto en el Ineos Grenadier.

Ineos Grenadier

Motores BMW ajustados para ofrecer más para a bajas vueltas, tracción total permanente con ejes bloqueables fabricados por Carraro, cambio automático de ZF y chasis con paneles de aluminio hechos por Gestamp. No diremos aquí que equipar componentes de lo mejorcito va a ser un defecto, pero de ellos se intuye que el precio del Grenadier no podrá ser barato de ninguna manera. 

En la otra esquina del cuadrilátero encontramos al Jeep Wrangler, un modelo que fue completamente renovado en 2018 y que, a diferencia del nuevo Bronco, se comercializa tanto en Estados Unidos como en Europa gracias al alcance del Grupo FCA. Este modelo está disponible también tanto con carrocería de tres como de cinco puertas y es el principal rival a batir por Ford con su nuevo 4x4.

VÍDEO: Prueba Jeep Wrangler Rubicon:

Si empezamos por las dimensiones, el Wrangler de tres puertas ofrece 4.334 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y 1.858 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.459 mm. Por el contrario, el Jeep de cinco puertas eleva su longitud hasta los 4.882 mm, su altura hasta los 1.881 mm y su distancia entre ejes hasta los 3.008 mm. La anchura se conserva sin cambios. Mientras tanto, el maletero tiene una capacidad volumétrica de 192 litros en la versión de tres puertas, y de 548 litros en la de cinco puertas.

En el apartado de motorizaciones, encontramos motores tanto de gasolina como diésel. Los primeros son el 2.0 turbo de 270 CV y 400 Nm de par motor, disponible únicamente con cambio automático de ocho velocidades. Mientras tanto, el diésel es el 2.2 CRD de cuatro cilindros y 200 CV, disponible también con cambio automático de ocho velocidades. En Estados Unidos también se comercializa una versión con un motor V6 de 3.6 litros con 285 CV de potencia.

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En cuanto a las cotas todoterreno, la versión de tres puertas dispone de un ángulo de ataque de 35,2 grados, un ángulo ventral de 29,2 grados y un ángulo de salida de 29,2 grados. Por otro lado, la versión de cinco puertas presenta un ángulo de ataque de 34,8 grados, un ángulo ventral de 29,9 grados y un ángulo de salida de 19,2 grados. Los precios comienzan en 51.100 euros para la versión de tres puertas, y en 55.100 euros para la de cinco. Del Ineos todavía no hay precios, ya que se venderá en 2022.

Etiquetas: Todoterrenos

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