Logo Autobild.es

Ineos Grenadier, se dispara la demanda

demanda-grenadier_apertura
Ya hay más de 17.000 potenciales compradores registrados.

El Ineos Grenadier ha disparado su demanda. Y es que ya ha reunido más de 17.000 intenciones de compra para este modelo, que hizo su primera aparición pública en el Concurso de Elegancia de Londres junto a una colección de todoterrenos icónicos.

Ineos Grenadier: un todoterreno puro ideado en un pub e inspirado en el Defender

Aunque no todas las intenciones de compra se traducirán en ventas, el director comercial de Ineos, Mark Tennant, ha revelado que el número de clientes interesados ​​ya está muy por encima de sus expectativas.

demanda-grenadier_trasera.jpg
Ineos

“Habíamos establecido objetivos y los hemos revaluado ya que los hemos eclipsado antes de lo esperado, pero somos muy conscientes de que tenemos mucho trabajo por hacer y mucho más por demostrar antes de que la gente se comprometa a comprar. ”, ha manifestado Tennant.

Según Ineos para que el Grenadier resulte rentable, tendrán que lograr vender entre 25.000 y 35.000 unidades al año.

Ineos Grenadier: estos son sus cinco peores rivales

Tennant agregó que Ineos pronto revelará detalles sobre los niveles de equipamiento del Grenadier y la red de ventas de la compañía. "Queremos que la oferta de productos sea sencilla; no habrá listas de opciones largas, aunque tendremos paquetes de accesorios que agruparán muchas opciones", dijo Tennant. "También esperamos a que el mercado de accesorios ofrezca diferentes grados de personalización".

demanda-grenadier_versiones
Ineos

En estas declaraciones, declaradas al medio Autocar, añadió: “En cuanto a las ventas, haremos algunos anuncios pronto. Y haremos este proceso con un alto grado de digitalización; y ciertamente esperamos que muchos clientes realice transacciones a través de nosotros directamente, incluso si la venta se facilita a través de un distribuidor. La forma en que construiremos una red de puntos de venta físicos también se encuentra en la etapa de planificación. No vamos a poder salir e igualar a Toyota solos, por ejemplo; tenemos que crear una red global de forma inteligente".

Ineos Automotive se encuentra actualmente en medio de negociaciones para comprar la fábrica Smart en Francia, con el objetivo de convertir la instalación en la base de construcción del Grenadier.

Actual fábrica de Ineos en Gales
Actual fábrica de Ineos en GalesIneos

El nuevo todoterreno ha sido diseñado y fabricado en colaboración con Magna Steyr, mientras que BMW proporcionará sus motores diésel y gasolina de seis cilindros.

Ineos tiene como objetivo ofrecer el Grenadier con carrocería todoterreno y en versión pick-up, con una variante más corta de tres puertas en consideración. Su lanzamiento al mercado está previsto a finales de 2021.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.