Logo Autobild.es

Ineos adquiere Kavango para poder ofrecer versiones más extremas

Ineos Safari

De esta forma tenemos a Ineos Kavango, una nueva empresa que pertenece a Ineos y que se encarga de las conversiones desde cero en modificaciones especializadas para los sectores de conservación, safari, lucha contra la caza furtiva, veterinaria, atención primaria de la salud y producción de películas. 

Ineos adquiere Kavango para poder ofrecer versiones más extremas. De esta forma tenemos a Ineos Kavango, una nueva empresa que pertenece a Ineos y que se encarga de las conversiones desde cero en modificaciones especializadas para los sectores de conservación, safari, lucha contra la caza furtiva, veterinaria, atención primaria de la salud y producción de películas. Un paso más para seguir ofreciendo opciones al cliente.

La misma sede está en Maun, al norte de Botswana, en la entrada al delta del Okavango. Cuentan con unas instalaciones de 5.000 m2, con amplias instalaciones de fabricación y montaje. Trabajan 70 personas las cuales completan alrededor de 200 conversiones al año, un equipo que junto a los miembros fundares de Kavango Engineering seguirán involucrados en el negocio que ellos mismos crearon.

Esta división, si la podemos llamar así, se encargará de las conversiones desde cero y el mantenimiento de los modelos de Ineos en diferentes usos. Estos vehículos están destinados a sectores de conservación, safari, lucha contra la caza furtiva, veterinaria, atención primaria de la salud y producción de películas, aumentando las operaciones de la marca con la base del Grenadier. 

Y no es la primera vez que vemos este tipo de conversión. En 2022, Ineos Kavango presentaba el Safari Grenadier, un coche con una altura mayor y todo lo necesario para completar su misión. El techo original se reemplazó por una capota de lona, añadiendo más asientos al habitáculo.

 

“Esta adquisición ayudará a Ineos Automotive a hacer realidad la visión del presidente de Ineos, Sir Jim Ratcliffe, de que el Grenadier desempeñe un papel clave en los programas ambientales y de conservación críticos en todo el mundo”, dice Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive. “Traer el equipo de Kavango internamente también significa que puede trabajar en estrecha colaboración con nuestros equipos de ingeniería y fabricación para optimizar los procesos para suministrar vehículos listos para la conversión para que podamos atender mejor estos casos de uso especializados en todo el mundo”.

Charles van Rensburg, director ejecutivo de Ineos Kavango, dijo: “Botswana es reconocida como líder mundial en conservación, y continuaremos apoyando su trabajo y el de otros países y organizaciones en África subsahariana. Además, existe una amplia gama de oportunidades en otros sectores que siempre necesitan vehículos todoterreno duraderos y capaces con carrocerías especialmente diseñadas para desempeñar funciones específicas. Nuestro objetivo es hacer crecer el negocio de forma sostenible a largo plazo. Eso significa desarrollar una cartera más amplia de servicios, agregar más puestos de trabajo altamente calificados y diversificar la economía local en beneficio de la comunidad”.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.