Skip to main content

Noticia

Competición

Indy 500 2019: Simon Pagenaud hace suyo Indianápolis

Simon Pagenaud

Simon Pagenaud hace historia en la carrera más legendaria de la Indycar.

El piloto francés Simon Pagenaud, del equipo Penske, se ha alzado con la victoria en las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500) 2019. Pagenaud ha dominado en Indianápolis este mes: Ganó el Gran Premio de Indianápolis (que se celebra en el circuito en el que corría la F1), logró la ‘pole position’ hace una semana y este domingo 26 de mayo ha logrado su primer triunfo en la Indy 500.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Todo sobre las 500 Millas de Indianápolis 2019

Simon Pagenaud ha dominado con elegancia las 500 Millas de Indianápolis 2019 prácticamente desde el inicio. Piloto del equipo Penske, con un motor Chevrolet a sus espaldas, al francés poco le importaron las varias salidas del “Pace Car” por algunas situaciones de riesgo (entre ellas una serie de accidentes a falta de 14 vueltas para el final) ni tampoco la amenaza de lluvia que finalmente no se cumplió.

Pagenaud lideró casi toda la carrera con cierta comodidad, pero lo que no luchó durante las primeras 180 vueltas, lo tuvo que luchar en un sprint final. A falta de unas 15 vueltas para la bandera a cuadros, un magistral Alexander Rossi (campeón en el año 2016 de esta carrera), se colocó en cabeza adelantando al francés tras haber sufrido un problema con la manguera de combustible en uno de sus pit-stop y haber perdido unos segundos muy valiosos.

Justo tras ponerse Rossi en cabeza, se produjo un accidente entre Graham Rahal, Sebastien Bourdais, Felix Rosenqvist y Zach Veach que provocó la salida del “Pace Car” y una bandera roja que provocó la neutralización de la prueba durante unos minutos. La acción se reanudó a falta de 14 vueltas, para la celebración de un stint final lleno de emoción, con Rossi en cabeza seguido de Pagenaud, Newgarden y un Sato que no tardaría en ponerse tercero.

Simon Pagenaud

Las últimas vueltas de carrera serían una batalla intensa entre Pagenaud y Rossi por la victoria. El francés resistía, impidiendo que el americano se pusiera a su rebufo, pero a dos giros del final Rossi logró ponerse en cabeza. A falta de una vuelta, sin embargo, Pagenaud consiguió ponerse líder para mandar hasta el final y alzarse con la victoria.

 

 

Simon Pagenaud, francés de 35 años de edad, logra de esta forma su primer triunfo en las 500 Millas de Indianápolis. Campeón de la Indycar en 2016, lleva compitiendo en la categoría americana de monoplazas desde 2011. Hasta su victoria de hoy, su mejor resultado era un sexto puesto conseguido en el año 2018.

El único español en pista tras la no clasificación de Fernando Alonso para la Indy 500, Oriol Servià, acabó en la vigesimosegunda posición, en una prueba en la que no tuvo el ritmo de los líderes y en la que no ocurrieron tantas cosas inesperadas como para auparle a los primeros puestos y para que la estrategia fuese crucial.

Mario Andretti: por qué Alonso no es un piloto de la vieja escuela

Imagen: Indycar
 

Lecturas recomendadas

Y además