Logo Autobild.es

Increíble: así pide la DGT que no uses el coche

DGT pide bicicletas

Menos humos...

La DGT continúa con sus mensajes ambiguos alrededor del coche y vuelve a hacer un llamamiento para no usarlo. En este caso se trata de su uso en la ciudad, donde una vez pasado el Estado el Alarma y las restricciones de tráfico, la DGT pide que utilicemos la bicicleta en lugar del automóvil para los desplazamientos urbanos. Una propuesta en aras de reducir las emisiones que ha vuelto a generar polémica.

Por un lado, como dice alguna de las respuestas al tuit publicado en la cuenta oficial de la DGT, el uso de la bicicleta no es siempre el más correcto dentro de la ciudad, sobre todo en aquella más estrechas donde la convivencia entre los peatones y los cicloturistas no es siempre la mejor. Unos se quejan de las distancias, otros de que sus carriles están ocupados por viandantes a pie.

SmartGyro Ebike por 340 euros en Amazon

Lo mejor, la convicencia

Por otra parte, las ciudades con climas veraniegos muy calurosos, donde las temperaturas a mediodía pueden estar entre 35 y 40 grados centígrados no son las más adecuadas para usar la bicicleta en desplazamientos medios. Por eso quizás lo mejor sería fomentar medidas que mejoren la convivencia entre todos los medios de transporte, coche incluido. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.