Logo Autobild.es

¡Increíble! Adivina el coche más vendido de Peugeot en el mundo: todo un mito

Peugeot 405 Mi 16 (I)
Y ahora es cuando me haces la pregunta... ¿Cómo puede ser?

No te pierdas: 'Los coches mejor vendidos alrededor del mundo'

Parece mentira, o una equivocación, pero ni la una ni la otra. No nos hemos equivocado de modelo y esta información es tan veraz como que mañana saldrá el sol por el este. El segundo coche más vendido del Grupo PSA en 2017 es el Peugeot 405. Todo un clásico que los más novatos en este mundo de cuatro ruedas siquiera recuerdan. Y ahora es cuando me haces la pregunta... ¿Cómo puede ser?

En los últimos años de los ochenta la marca francesa acudía al Salón de Ginebra con su nueva obra, el Peugeot 405. Se trataba de una berlina de prometedoras característica, con un enfoque práctico que defendía su buena gama mecánica y su precio contenido. Con todo eso, esta berlina contaba con la siempre interesante firma de Pininfarina. Una década después, nacía el Peugeot 406, un coche que a pesar de ser la renovación del 405 ha dejado de verse por las carreteras en estos últimos años. ¿Entonces? ¿Cómo?

VÍDEO: Estos son los rivales del Peugeot 3008

VÍDEO: estos son los rivales del Peugeot 3008

Para encontrar la respuesta debemos de viajar hasta Iran. Allí, Iran Khodro, un fabricante de coches iraní, se encarga de ensamblar el Peugeot 405 en venderlo en el mismo país. Lo hace a partir de un recurso utilizado por algunos fabricantes que se ven limitados por las restricciones en cuanto a importación de vehículos de algunas regiones. Se conoce como kit CKD, y en él el fabricante encuentra todas las piezas necesarias para ensamblar el vehículo como si de un puzzle se tratara.

De esta manera, el Peugeot 405 puede seguir siendo el segundo vehículo más vendido en el grupo PSA en el 2017 pese a que nosotros le perdimos la pista hace años.

Fuente - Peugeot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.