Un incendio daña unos 50 Rivian R1S y R1T a estrenar
Un incendio en una planta de Rivian en Estados Unidos ha quemado más de 50 vehículos a estrenar.
Rivian ha vivido una noche para olvidar el pasado fin de semana en su fábrica en la pequeña localidad de Normal en Illinois (Estados Unidos). El fabricante de vehículos detectó un incendio en la planta el sábado 24 de agosto que no tardó en extenderse por todas las instalaciones hasta alcanzar algunos vehículos.
Las consecuencias del incendio son millonarias con daños en la planta de montaje, aunque los vehículos se han llevado la peor parte. El incidente ha acabado con 50 modelos nuevos de Rivian R1S y R1T prácticamente devorados por las llamas.
El Departamento de Bomberos de Normal acudió al lugar de los hechos a las 21:45 después de una llamada de emergencia. Las llamas llegaban hasta la parte superior del edificio y empezaban a salir por las ventanas de algunos vehículos.
Los bomberos no tardaron en extinguir el incendio, pero no pudieron hacer nada para salvar medio centenar de vehículos que estaban almacenados en la fábrica. El suceso ha sido grabado y las imágenes muestran la fuerza del fuego acercándose a los Rivians.
Las imágenes del lugar que se tomaron después de los trabajos del Departamento de Bomberos de Normal muestran que las cifras de vehículos afectados ascienden a 57, algunos con daños más graves que otros. La mayoría de los coches incendiados solo conservan la carrocería quemada y apenas un pequeño puñado de ellos se ha librado de las llamas.
Las baterías de los coches eléctricos han avivado las llamas
Kelli Felker, portavoz de Rivian, ha asegurado al medio 25 News Now que por el momento se desconocen las causas del incendio. La buena noticia que ha confirmado Felker es que el incendio no se ha propagado a las instalaciones de producción ni ha afectado a ninguno de los modelos nuevos en los que trabaja la marca como los R2 y R3.
El hecho de que el incendio no se haya producido en la planta de montaje ha llevado al fabricante a abrir una investigación para esclarecer la situación. “La planta en sí no se vio afectada. En este momento, no tenemos conocimiento de ninguna lesión”, ha expresado el portavoz de Rivian.
El Rivian R1S es un SUV eléctrico que se ha convertido en una de las mayores apuestas de la marca estadounidense junto con el Rivian R1T. Los rumores que se han difundido en los últimos días apuntan a un incendio provocado por la manipulación de las baterías de iones de litio tan inflamables.
Cuando empezaron a propagarse las llamas, entraron en contacto con las baterías de otros coches eléctricos almacenados en la planta y el incendio se propagó por toda la sala en cuestión de minutos.
Esta no es la primera vez que sucede un incendio de esta magnitud en una planta del fabricante de eléctricos. El centro logístico de Amazon de Houston en Texas (Estados Unidos) ardió hace un mes debido al incendio de varias furgonetas de reparto de Rivian. El fabricante informó que una de ellas estaba enchufada a un cargador, aunque no se estaba cargando en ese momento.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: batería, Accidentes de coches