Noticia

Estilo de vida

Seis cosas que no puedes perderte si viajas a San Sebastián

Susana Martín

12/09/2015 - 12:00

Dentro de una semana arranca el Festival de Cine de San Sebastián. Si eres cinéfilo, y te estás planteando una escapada a la ciudad, toma nota: ahí van seis cosas que no puedes perderte si viajas a San Sebastián.

El Festival de Cine de San Sebastián es una de las múltiples ofertas culturales que la ciudad donostiarra ofrece en septiembre. Si eres de los muchos amantes del cine que este mes se escaparán a Donostia, atento: ahí van seis cosas que no puedes perderte si viajas a San Sebastián. Ya solo te falta preparar las maletas, meterla en el coche, y a disfrutar...

1. Bahía de La Concha

La Bahía de la Concha es la imagen de Donostia. Es la playa más céntrica de la ciudad; partiendo del Ayuntamiento y hasta el Pico del Loro, en su kilómetro y medio de extensión de arena blanca priman la elegancia y la urbanidad (no en vano La Concha está considerada como una de las mejores playas urbanas de Europa).

Cinco destinos que has de visitar en septiembre

Por el paseo de la Concha te encontrarás con la barandilla de la Concha (uno de los iconos más universales de la ciudad), las farolas (que sirven de premio en el Festival de Cine), la zona de “los relojes” (acceso principal a la playa), la zona de La Perla (con sus distintas ofertas de talasoterapia, hostelería, asociaciones deportivas…).

El otro elemento principal de la bahía es la Isla de Santa Clara. Se puede disfrutar de su pequeña playa, de los paseos hasta el singular edificio del faro, de los senderos con sus merenderos o los cafés en la terraza del bar, y su cercanía respecto a las playas de la bahía también hacen posible el acceso a nado durante todo el año.

2. Parte Vieja de San Sebastián

Situada al pie del Monte Urgull, el puerto por el lado del mar, y el río Urumea seguido por el barrio de Gros en la parte este. Adentrarse en la parte vieja significa conocer el verdadero centro social de San Sebastián, sus bares para poder disfrutar de los mejores pintxos de la ciudad. Sus edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María del Coro, la iglesia San Vicente son de gran atractivo e interés.

3. Área Romántica de San Sebastián

Lo mas destacable de esta zona tan emblemática de San Sebastián es la sensación de conjunto apenas alterado por un puñado de edificaciones modernas, en las que caben destacar el Ayuntamiento de San Sebastián, o la Catedral del Buen Pastor.

4. Monte Igueldo

El Monte Igeldo ofrece una de las vistas aéreas de la Bahía de la Concha más emblemáticas y reconocidas. Situado el extremo occidental de la bahía, el acceso al monte puede realizarse en transporte privado, pero es recomendable tomar el funicular, el más antiguo de Euskadi y en funcionamiento desde 1912, para observar y fotografiar la ciudad desde una espectacular perspectiva.

5. Monte Urgull

En este monte, en pleno corazón de Donostia, encontraremos además de una vista privilegiada, la Casa de la Historia, y restos de la muralla y los cañones, testigo del pasado militar de la ciudad. El Castillo de la Mota, en lo alto del monte, construido en el siglo XII fue pieza clave de la defensa de la villa. El Cementerio de los ingleses, en la ladera norte del monte, testifica el paso de los británicos por San Sebastián.

6. Ondoarreta - Igueldo

La playa de Ondarreta ofrece más de medio kilómetro de longitud y 100 metros de ancho de arena donde tumbarse al sol. Los jardines al borde de esta playa son también un excelente espacio para descansar a la sombra y disfrutar del entorno.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches