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Icona Nucleus Concept: prototipo autónomo en Ginebra

Icona Nucleus Concept
Aarón Pérez

El Icona Nucleus Concept es uno de los varios prototipos, autónomo en este caso, que estarán presentes en el Salón de Ginebra 2018 la semana que viene.

Aún quedan muchos misterios por resolver que verán la luz la semana que viene cuando abra sus puertas el Salón de Ginebra 2018. Uno de los prototipos que estarán presentes en la 88º edición del salón será el Icona Nucleus Concept, un concepto de coche autónomo de la firma de diseño italiana Icona que ha sido definido como “la última sala de estar autónoma”.

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Como sugiere esta descripción, el Nucleus Concept es completamente autónomo hasta llegar al nivel 5, la máxima clasificación en la escala de autonomía de un vehículo. El aspecto esta inspirado por el Icona Neo Concept que la compañía presentó hace ya unos años y carece de cualquier tipo de volante, asiento del conductor, pedales o tablero de instrumentos. Es, esencialmente, un “espacio de vida móvil”, según expresa la marca en su comunicado de prensa.

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Una salón rodante y autónomo

El Icona Nucleus Concept tiene una longitud de 5,25 metros y una anchura de 2,12 metros, lo que garantiza un amplio y habitable interior con una capacidad de hasta seis pasajeros. Ofrece un gran asiento en la parte delantera y otro en la trasera, mientras que una pequeña mesa tiene la capacidad de transformarse en un cómodo sofá. Equipa un conjunto de llantas de hasta 26 pulgadas de tamaño y una altura de 1,75 metros, lo que nos permite catalogarlo como una especie de SUV o monovolumen.

“El Icona Nucleus parece una sala ejecutiva con movimiento autónomo”, dijo la compañía en el comunicado. El concept car ha sido creado teniendo en cuenta la productividad. Si vas a acudir a una reunión de trabajo, puedes usar la mesa del vehículo para revisar su presentación o para hacer algún cambio de última hora. También enfatizan en el comunicado la naturaleza celular del vehículo, como una burbuja protectora con una superficie de vidrio amplia que permite tener una visión completa del exterior. 

Icona Nucleus Concept

Icona no ha dicho nada acerca de cuándo estará disponible el Nucleus para los clientes ni cuánto podría costar, lo que sugiere que no vería la línea de producción como muchos otros modelos del estudio de diseño. Lo que sí ha asegurado la empresa es que el los sistemas de conducción completamente autónomos permitirán a los vehículos contar con un “empleo más útil” en el futuro. El automóvil podría “llevarlo al aeropuerto, regresar de recoger a los niños de la escuela y luego a los abuelos a una cita con el médico”.

No te pierdas el resto de las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

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