Logo Autobild.es

¿Por qué los coches autónomos no se pueden meter en el túnel de lavado?

Coche autónomo y túnel de lavado
Muy modernos sí, pero lavarlos hay que volver al cubo de agua y jabón

Al coche autónomo le siguen saliendo enemigos de lo más curiosos. Si hace tiempo descubríamos que para pararlo no hace falta más que un puñado de sal o que hay ciertos colores de carrocería que le despistan, hoy nos enteramos de que algo tan sencillo como un túnel de lavado puede hacerle mucho daño.

Perl, ¿por qué los coches autónomos no se pueden meter en un túnel de lavado?

La respuesta llega de mano de la mismísima CNN. La agencia de noticias publica una información en la que asegura que los expertos en conducción autónoma asegura que los túneles de lavado son enemigos de los coches autónomos y, como prueba, cuenta que Avis, empresa encargada del cuidado de los coches autónomos de Waymo, ha afrontado obras en varias de sus oficinas para cambiar los túneles de lavado por espacios en los que sus trabajadores puedan limpiar los vehículos que conducen solos a la vieja usanza: con cubo de agua, trapo y jabón.

Paños de microfibra, alcohol y agua para lavar los coches autónomos

La CNN ha hablado con responsables de la división de coches autónomos de Toyota que les han contado cómo miman a sus coches autónomos.

Los coches que conducen solos necesitan estar mucho más limpios que los convencionales. No es difícil entender por qué: están plagados de cámaras y sensores que recogen la información de las carreteras y vehículos que les rodean para lanzar las órdenes de actuación que debe acatar el sowftware que controla el coche. Si alguno de estos sistemas está demasiado sucio no podrá captar toda la información que necesita y el coche autónomo podría tomar decisiones incorrectas.

En Toyota para que sus coches autónomos sean cien por cien precisos se esmeran mucho en el proceso de limpieza y recurren a paños de microfibra, agua, limpiacristales y alcohol para lavarlos siempre a mano.

Para hacer más sencillo el proceso de limpieza de los coches autónomos, General Motors está trabajando en sistemas de autolimpieza de los sensores. 

La más avanzada es la empresa Seeva, que ha creado un sistema que calienta el fluido limpiador a más de 100 grados y luego lo aplica con spray sobre la suciedad más incrustada. Funciona, pero reconoce que está lejos el momento en que los coches autónomos lo lleven de serie, además de que sería muy caro.

Asi que, si piensas comprarte un coche autónomo que te lo den acompañado de un cubo y una esponja. Nosotros te ayudamos con este consejos para limpiar el coche y dejarlo perfecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.