Noticia

Ian Callum dice que no hubiera diseñado el F-Pace

Aarón Pérez

28/08/2015 - 12:23

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, dice que no hubiera diseñado el F-Pace, pero ahora está encantado. El prestigioso diseñador habla sobre el primer crossover de la firma británica y deja entrever que habrá más.

No te pierdas: El Jaguar F-Pace se dejó ver en el Tour de Francia

Callum es un experimentado diseñador con un largo curriculum que contempla del Aston Martin DB7, el Vanquish original y el DB9, mientras que si viajas a sus orígenes, trabajó para Ghia con algunos concepts, hizo el Nissan R390, el Volvo C70 y el Escort Cosworth. Con este palmarés desde 1999 trabaja para Jaguar y ha sido el encargado de cambiar el estilo clásico de la firma británica por los modelos tan atractivos que podemos ver ahora.

De sus manos también ha salido la más reciente creación, el Jaguar F-Pace, el que será el primer SUV de Jaguar. "El F-Pace es el coche que juré que jamás diseñaría. Pero ahora estoy encantado. Va a ser tremendo. Los crossover de rendimiento le ayudarán a llenar la gama", dijo Callum. Hay que hacer hincapié en que habló en plural de los crossovers, por lo que se confirman los rumores que adelantábamos hace unos días sobre una completa familia de SUV.

"Creo que el F-Pace será nuestro best seller. Hay una identidad británica natural en los crossovers. Cuando nos pusimos a hacer el F-Pace fue un reto, no era un lugar natural para mí", añadió Ian Callum. "Sabíamos que tendríamos que aprender. Es algo más que un crossover con rasgos de Jaguar. Algunos de nuestros primeros intentos fueron genéricos, luego conseguimos trasladar el modo Jaguar al diseño".

Fuente: Top Gear

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Jaguar

Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches