Noticia

El Hyundai Veloster Turbo se estrena en Detroit 2012

Laura Tirado

10/01/2012 - 13:39

El Hyundai Veloster Turbo ha hecho su aparición en el Salón de Detroit 2012. La nueva versión turbo cuenta con una potencia de 201 CV y un motor de 1.6 litros que le coloca como una opción interesante entre los compactos de corte deportivo.

El Hyundai Veloster Turbo ha sido presentado en el Salón de Detroit 2012. El coupé deportivo cuenta con más de 200 CV de potencia. Se trata de un modelo potente pero eficiente.

El Hyundai Veloster Turbo saldrá a la venta en el verano de 2012 para hacer frente al Volkswagen Golf GTI, Honda Civic Si y Mini Cooper/Clubman S, entre otros. Tiene una mejor relación peso-potencia que sus competidores y según la firma coreana, su dirección y su suspensión son más deportivas -el chasis tiene muelles y amortiguadores más firmes-.

El motor de gasolina de inyección directa (T-GDI) del Hyundai Veloster Turbo entrega 201 CV cuando la aguja alcanza las 6000 rpm. Tiene un turbocompresor de doble entrada que aprovecha mejor los gases para impulsar la turbina, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento. Se puede equipar con un cambio manual o automático de seis velocidades.

Cuenta con llantas de aleación de 18'' con inserciones de metal cromado. Su nuevo frontal incorpora luces antiniebla, luces diurnas formadas por LED y el acabado del coche es gris mate. El tubo de escape tradicional ha sido sustituido por dos tubos circulares que le dan al Hyundai Veloster Turbo un sonido más rudo que gustará a los entusiastas de los coches deportivos. 

El Veloster Turbo cuida a sus pasajeros con seis airbags, ABS y un sistema de frenado que regula la potencia de la frenada según las condiciones del vehículo.

En el ámbito de la conectividad, incorpora la radio-internet Pandora, compatible con iPhone y Android. Con el sistema Blue Link de Hyundai, el conductor tendrá variedad de servicios de información y entretenimiento para satisfacer cada una de las necesidades individuales. 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Hyundai

Hyundai

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Detroit 2012