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Hyundai Tucson, ¿cuál es su motor gasolina más interesante?

Hyundai Tucson
Dos a elegir.

El Hyundai Tucson es el ojito derecho de la marca en Europa, todo un superventas que hace poco más de un año se renovó, consiguiendo una imagen mucho más atractiva que no hizo sino ayudar a conseguir todavía más matriculaciones del SUV. Su gama de motores es muy amplia, incluye bloques diésel que, a su vez, también sirven de base para las variantes microhíbridas del modelo. Hoy, sin embargo, queremos discernir cuál de sus motores de gasolina es el más interesante.

No es que se trate de una oferta excesivamente amplia, puesto que está formada únicamente por dos bloques, pero sí que cuenta con varias opciones para el propulsor más potente.

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Hyundai Tucson 1.6 GDI 131 CV

Es el motor de gasolina de acceso, con 131 CV de potencia y que únicamente puede asociarse al cambio manual y al sistema de tracción delantera. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y tiene una velocidad punta de 182 km/h. Según el nivel de equipamiento elegido homologa un consumo de entre 7,9 y 8,1 l/100 km, mientras que sus emisiones de CO2 oscilan entre los 180 y los 184 g/km.

Su disponibilidad con acabados y los precios de los que parte este motor son los siguientes:

  • Essence: 24.650 euros

  • Klass BE: 26.950 euros

  • SLE: 27.450 euros

  • Klass: 28.215 euros

  • Tecno: 31.565 euros

  • Tecno Safe: 32.415 euros

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Hyundai Tucson 1.6 TGDI 177 CV

El tope de gama de los gasolina está disponible en más configuraciones, permitiendo elegir combinaciones de cambio manual y tracción delantera, o cambio automático tanto con tracción delantera como integral.

En configuración manual 4x2 acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos, alcanza los 205 km/h de velocidad máxima, homologa 8,1 l/100 km y unas emisiones de 184 g/km. El automático 4x2 pasa de 0 a 100 en 8,9 segundos, llega hasta 201 km/h, gasta 7,8 – 7,9 l/100 km emite 177 – 178 g/km de CO2. Por último, el automático 4x4 tarda 9,1 segundos en llegar a 100 km/h, su punta es de 201 km/h, consume 8,6 – 8,7 l/100 km y emite 196 – 198 g/km.

Los precios de este motor arrancan en las siguientes cifras:

  • Manual 4x2 Klass: 30.415 euros

  • Manual 4x2 Klass Sky: 31.415 euros

  • Manual 4x2 Tecno: 33.765 euros

  • Manual 4x2 N Line: 34.765 euros

  • Manual 4x2 Tecno Safe: 35.615 euros

  • Manual 4x2 N Line X: 37.265 euros

 

  • Automático 4x2 Tecno: 36.065 euros

  • Automático 4x2 N Line: 37.065 euros

  • Automático 4x2 Tecno Sky Safe: 37.915 euros

  • Automático 4x2 N Line X: 39.565 euros

     

 

  • Automático 4x4 Tecno: 38.165 euros

  • Automático 4x4 N Line: 39.165 euros

  • Automático 4x4 N Line X: 41.665 euros

  • Automático 4x4 Style: 42.165 euros

  • Automático 4x4 Style Red: 42.165 euros

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