Logo Autobild.es

Hyundai Tucson o Citroën C5 Aircross, elegimos el mejor si buscas un SUV gasolina

hyundai tucson

Si buscas un SUV gasolina vamos a intentar dar con el mejor. ¡Sigue leyendo!

En la batalla por ser el mejor SUV del mercado el Hyundai Tucson y el Citroën C5 Aircross tienen mucho que decir. Hablamos de dos todocaminos muy interesantes por diseño y prestaciones. Además, dentro de su gama mecánica encontramos motores similares que los enmarcan en una pelea encarnizada por ser el mejor. Si buscas un SUV gasolina vamos a intentar dar con el mejor. ¡Sigue leyendo!

Motores gasolina Hyundai Tucson

Hyundai Tucson u Opel Grandland 2022

El Hyundai Tucson ofrece un planteamiento similar al del Kia Sportage. La gama mecánica incluye el gasolina 1.6 T-GDi de 150 y 180 CV, motores que además se suman a versiones híbridas e híbridas enchufables, teniendo también opciones diésel. Pero centrándonos en estas opciones gasolina, hablaremos de sus capacidades y el precio de las mismas.

Ambas opciones gasolina montan el mismo motor, el 1.6 T-GDI, un bloque sobrealimentado con un rendimiento interesante. El motor es de cuatro cilindros y utiliza inyección directa para ofrecer 150 caballos de potencia y 180 CV. Dos niveles de potencia para adaptarse a cada cliente. El primero declara un 0-100 km/h en 10,3 segundos, con un consumo medio de 6,7 l/100 km. Mientras que el segundo baja a los 9 segundos, elevando el consumo a más de 7 litros a los 100 km.

 

Aunque claro, el segundo siempre está relacionado con una caja de cambios automática y tracción total, no así en el caso del primero, que puede montar caja manual y siempre está relacionado con la tracción simple. Igualmente, el primero puede llevar tecnología de 48V, estando siempre presente en el segundo. Y todo por un precio desde 26.525 euros en el motor de 150 CV y desde 44.675 euros en el de 180 CV.

Motores gasolina Citroën C5 Aircross 

Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid 180

La gama del Citroën C5 Aircross es más escueta que la de su rival surcoreano. En este caso encontramos menos opciones donde elegir, tanto en gasolina como en diésel. En la lista podemos elegir entre un motor diésel BlueHDI de 130 CV y otro gasolina de 130 CV Puretech. Eso sí, también hay opciones PHEV con potencias de 225 CV.

El motor gasolina disponible recurre a un bloque de solo 1.2 litros con sobrealimentación, un corazón de solo tres cilindros. Anuncia un 0-100 km/h en más de 10 segundos, 10,5 segundos para ser exactos, y un consumo de unos 6,2 litros a los 100 km. Puede montar caja de cambios manual y automática, siempre contando con tracción delantera. El precio de partida del modelo con motor gasolina es de 33.795 euros.

Citroën C5 Aircross 2022, cinco virtudes y dos defectos

Conclusiones 

La gama del Tucson 2022 está más nutrida en motores, además de contar con opciones más capaces por un precio contenido. El Citroën C5 Aircross ofrece menos alternativas y potencias menores. Las prestaciones, en el caso de los motores de menos potencias, son similares, no así el precio.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.