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Hyundai Tucson 2023 o Skoda Karoq, tres puntos fuertes y uno débil de cada uno

hyundai tucson

Dos rivales en un competido segmento.

El segmento de los SUV compactos sigue siendo el favorito dentro del mercado español, así que es lógico que la oferta de modelos entre los que elegir sea realmente amplia. Hoy ponemos el foco en los Hyundai Tucson 2023 y Skoda Karoq, analizando tres puntos fuertes y uno débil de cada uno

Hyundai Tucson: fortalezas y debilidades

El modelo de Hyundai fue el coche más vendido en España en 2022, así que sus cifras hablan por sí solas. Se trata de un todocamino bastante redondo en todos sus aspectos y lo cierto es que incluso cuesta encontrarle defectos.

Su primera virtud es su estética. Sí, los gustos son personales, pero creemos que se puede decir que el Tucson es un modelo objetivamente agraciado. La marca coreana supo encontrar el equilibrio entre arriesgar con el nuevo diseño y ofrecer un conjunto no muy radical, lo que ha dado como resultado un SUV musculoso, atlético y con mucha personalidad.

 

La segunda es su amplia gama mecánica, que es realmente variada y cuenta con alternativas que cubren las necesidades de prácticamente cualquier tipo de conductor. Desde opciones gasolina y diésel estándar a versiones microhíbridas, sobre las que además están tanto un híbrido autorrecargable convencional como un híbrido enchufable que hace de tope de gama.

El tercer punto a favor es su capacidad interior, puesto que tiene la mayor capacidad de maletero de entre todos los C SUV: 621 litros que dan para mucho.

Poca mácula se puede encontrar en el currículum del Hyundai Tucson, hasta el punto de que incluso la que encontramos puede considerarse como ponerse algo exquisitos, pero es que lo único que le falta al coreano para ser un modelo total sería integrar en su gama una versión de cero emisiones, es decir, ser también un coche eléctrico.

Skoda Karoq: fortalezas y debilidades

El Skoda Karoq es un veterano dentro del segmento que, comparado con su rival de hoy, está entrando en la etapa final de su ciclo de vida, por lo que los años empiezan a notársele un poco.

Su primer punto fuerte son las soluciones Simply Clever que tienen todos los modelos de Skoda: reposabrazos con dos portavasos que, además, son abrefácil; hueco para el móvil con carga inalámbrica, paraguas bajo el asiento, red de almacenaje, linterna LED, perchas para bolsos y ropa, cortinillas para las ventanas, etc.

En segundo lugar, su precio, puesto que con un precio de partida de 24.700 euros, se encuentra entre los modelos más asequibles de entre su competencia directa. 

Como tercera virtud es posible apuntar a una gama mecánica bastante correcta que pone sobre la mesa tanto motores de gasolina como diésel, escalados en unos niveles de potencia a intervalos muy bien medidos. Los primeros son los más variados, pues están disponibles con 110, 150 y 190 CV, y los segundos se conforman con dos alternativas, de 116 CV y uno de 150 CV.

Sin embargo, a pesar de ello, la oferta de motores da una de cal y una de arena, puesto que la falta de opciones electrificadas es algo que lastra al Karoq de manera considerable. Quizá no hiciera falta llegar a la amplitud de opciones del Tucson, pero en pleno 2023 contar con alguna variante que de acceso como mínimo a la etiqueta ECO de la DGT se antoja como imprescindible.

Etiquetas: SUV

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