Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2021, ¿es mejor comprar ahora o esperar al nuevo?

Hyundai Tucson 2021, ¿es mejor comprar ahora o esperar al nuevo? Es una cuestión que a más de uno le estará rondando, sobre todo, después de ver las imágenes del nuevo SUV de Hyundai y cómo el cambio en el lenguaje de diseño, más que probablemente, hará que el modelo actual parezca anticuado en unos meses. 

De eso hay poca duda y lo que conllevará será a que si dentro de dos o tres años, quieres vender un Tucson de 2020, a lo mejor su precio resulta que se ha devaluado un 50% o más por culpa de que el Tucson de 2021 lleva en circulación ya un tiempo. Si eres de los que conservan los coches como mucho cinco años o menos, debes de tener esto en cuenta. 

VÍDEO: Hyundai Tucson contra Seat Ateca

Por otro otro lado, las marcas siempre ofrecen sus modelos anteriores con importantes descuentos al final de su vida comercial. Y no solo me refiero a los coches nuevos, porque si quieres hacerte con un Tucson de los ya fabricados, deberás con toda seguridad aceptar una unidad con el color, el acabado, el motor y el equipamiento que te ofrezcan. 

De nuevo, si lo tuyo es comprar un coche con la calculadora en mano y ya te gusta el Hyundai Tucson, no vas a encontrar mejor momento para comprarlo que ahora. Sin embargo, a la mayoría que piensan en un turismo nuevo, se ven a los mandos de uno con un diseño y un equipamiento a la última y eso es lo que el Tucson 2021 te va a ofrecer. 

Te interesa Prueba del Hyundai Tucson 

En la galería de fotos del Hyundai Tucson 2021 puedes ver que, desde luego, el nuevo SUV tendrá un aspecto bien distinto y más moderno que el actual, con una pantalla XXL para el salpicadero y un cockpit digital para el puesto del conductor, entre otras novedades, como un nuevo sistema de climatización denominado 'MultiAir'. 

Dado que no sabemos todavía si el nuevo Hyundai Tucson será más grande en alguna de sus cotas, no se puede especular si dejará más espacio en el maletero o en la segunda fila. Lo que sí se conoce es que el modelo 2021, como todos los SUV grandes, tendrá la mayoría de sus motores hibridados con un paquete de 48V e, incluso, dispondrá de una variante híbrida enchufable

En el modelo 2021, solo el diésel de acceso a gama, de 115 CV, y el de gasolina de 150 CV, serán variantes de combustión puras. Si quieres un Hyundai Tucson con más potencia, tendrá que ser híbrido y, si no quieres un híbrido, tendrás que optar por un Tucson de la generación actual. Eso sí, al final, tendrás que poner todo esto y más en una balanza -o una lista- y tomar tú la decisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.