Logo Autobild.es

Hyundai Tucson 2021, estas son sus tres versiones híbridas

hyundai-tucson-tres-hibridos_apertura2
MHEV, HEV y PHEV. Es decir, microhíbrido, híbrido e híbrido enchufable.

A finales de año llega el Hyundai Tucson 2021 y sus tres versiones híbridas. Y es que esta cuarta generación no es un simple restyling. Es nueva, a todos los niveles. Y muy nueva.

VÍDEO: Así se las gasta el Hyundai Tucson N Line, puro músculo 

Comenzando por su estética. Ahora este Hyundai es mucho más atlético y más dinámico, sobre todo en su aspecto lateral. Y eso que es un modelo más grande que su predecesor en todas sus cotas: 4.500 mm de longitud (+20 mm), 1.865 mm de anchura (+20 mm), 1.650 mm de altura (+5 mm) y 2.680 mm de batalla.

También su interior se ha modernizado con una gran renovación a todos los niveles, comenzando por el diseño del cockpit y terminando por nuevas pantallas y mandos. No en vano, a este novedoso diseño se le ha llamado 'Interspace' y cuenta con una pantalla principal de 10,25 pulgadas.

hyundai-tucson-tres-hibridos_interior
hyundai

Pero aquí he venido a hablar de mi libro, y el de hoy tiene que ver sobre todo con las tres mecánicas híbridas que llegan.

La gama mecánica convencional está formada por dos motores, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 116 CV.

A partir de aquí comienza la 'electrificación'.

Y comienza con los MHEV. Son dos motores de gasolina (150 y 180 CV) y uno diésel (136 CV) que llevan un sistema de hibridación ligera de 48 voltios. Cuentan con un pequeño motor eléctrico conectado al cigüeñal del motor de combustión mediante una correa, el cual se alimenta de una batería (ubicada bajo el maletero) de 0,44 kWh de capacidad. Este motor eléctrico hace de motor de arranque, ayuda al motor de combustión en las aceleraciones y recupera energía en las fases de deceleración.

hyundai-tucson-tres-hibridos_lateral
hyundai

Estos motores MHEV llevan la etiqueta ECO y lo que conlleva: ventajas fiscales, ventajas a la hora de aparcar en zonas de estacionamiento regulado, mayor libertad de movimiento en ciudades como Madrid o Barcelona, etc.

Respecto al HEV, o híbrido (no enchufable), conjuga el motor 1.6 T-GDI de 230 CV con otro eléctrico de 60 CV y una batería de 1,49 kWh que se halla debajo de la segunda fila de asientos. 

hyundai-tucson-tres-hibridos_apertura
hyundai

Ya el año que viene, llegará el tercero en discordia, el Hyundai Tucson 2021 PHEV, es decir, híbrido enchufable. No se sabe mucho de su mecánica, excepto que tendrá una potencia de 265 CV y la etiqueta 0 de la DGT. Por supuesto, debería ofrecer una autonomía en modo eléctrico de más de 50 km.

Otro apunte: las versiones que conjuguen hibridación y tracción total (HTRAC) contarán con un selector en la consola llamado 'Terrain Mode' que permite elegir entre tres opciones: Mud, Sand y Snow (Barro, Arena y Nieve).

Etiquetas: SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.